Menú

Blog.

Categorías

Cómo ayudar a Pymes y Autónomos invirtiendo en facturas(crowdfactoring).

Ante una crisis sanitaria sin precedentes  ha sido necesaria la responsabilidad de todos y lo hemos hecho, nos hemos quedado en casa. 

¿Y ahora qué?

Es el momento de la solidadirad y la colaboración a todos los niveles, también a nivel económico, y lo podemos hacer desde casa.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan habitualmente  las pequeñas empresas es a la falta de liquidez provocada en la mayoría de los casos por los plazos de cobro de sus facturas. Este problema no ha hecho más que agravarse debido a la falta de ingresos ante el parón obligado de la actividad. Las pymes y autónomos se encuentran ante un problema de liquidez sin precedentes. Anticipar el cobro de sus facturas y pagarés pendientes es uno de los balones de oxígeno a los que agarrarse en estos momentos.

Gracias a la tecnología y a través de plataformas online de economía colaborativa todos tenemos en nuestras manos una herramienta de inversión rentable más ética que repercute directamente en la economía real.

Invirtiendo en facturas y pagarés ayudamos a nuestras pymes y autónomos sin renunciar a la rentabilidad.

Plataformas como Inversa ofrecen la posibilidad de invertir desde cantidades pequeñas, buscando un producto accesible para todo el mundo; desde 20€ todos podemos convertirnos en inversores. Es un modelo de financiación colectiva basado en la comunidad donde la suma de pocos se convierte en mucho

¿Cómo se invierte en una factura en Inversa?

Tras registrarse en la plataforma se accede al mercado de facturas donde cada usuario puede elegir entre varias opciones, pudiendo elegir invertir en una o varias de ellas.

Podremos elegir entre facturas de administraciones públicas y de empresa privada, muchas de ellas aseguradas:

 

 

 En el momento que se cubren al 100% quedan formalizadas, las empresas reciben la financiación y los inversores la rentabilidad por adelantado pudiendo retirarla en ese momento a su cuenta bancaria o invertilo sacando rentabilidad de su rentabilidad(interés compuesto).

El crowdfactoring es además un modelo basado en una relación justa entre las partes, sin comisiones abusivas; transparentesin letra pequeña, todos los contratos están públicos en la página web y siempre buscando la máxima seguridad: todas las relaciones están reflejadas contractualmente, todas las facturas y pagarés están analizadas, el dinero de los clientes está custodiado en una cuenta segregada inscrita en el Banco de España; Inversa no puede tocar el dinero de sus clientes ni especular con él

 

Con el fin de ayudar a todos los que se acercan al crowdfactoring por primera vez hemos elaborado un artículo en el blog donde explicamos el significado de todos los datos a tener en cuenta a la hora de elegir en qué factura/s invertir. Podrás acceder a él desde el siguiente enlace:

 

 

 

 

Si quieres contribuir en el blog de Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Llámame ahora

Llámame mas tarde

Deja un mensaje

Te llamamos de forma totalmente gratuita.

Te llamamos cuando mejor te venga de forma totalmente gratuita.

Deja tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Chámenme agora

Chámenme despois

Deixar mensaxe

Chamámosche de forma totalmente gratuíta.

Chamámosche cando mellor che veña de forma totalmente gratuíta.

Deixa a túa mensaxe e poñerémonos en contacto contigo canto antes.

Colabora con el blog de Inversa
Hazte socio del conocimiento.