Inversa academia.

2018, un año de grandes desafíos para la pyme

Actualidad
7 septiembre 2018
2018, un año de grandes desafíos para la pyme

Las pymes españolas encaran 2018 con el objetivo de consolidar la recuperación de la economía española, para lo que deberán superar una serie de retos decisivos para su éxito. Para impulsar sus planes de crecimiento, el primer paso es obtener financiación, para lo que a pesar de que en 2017 se abrió el crédito bancario, los expertos recomiendan diversificar y recurrir al capital privado a través de plataformas de crowdfunding.

Los retos para la creación de empleo

Las pymes son las grandes creadoras de empleo en España. En 2017 han generado cerca de 380.000 puestos de trabajo. Y en 2018 las estimaciones también son positivas, según Randstad.

Las fintech, una tendencia al alza en financiación

La financiación continuará siendo una herramienta clave para las pymes en 2018.

Aunque los bancos continúan siendo la opción principal, las 'fintech' vienen pisando fuerte. Estas empresas recurren a las nuevas tecnologías para ofrecer servicios financieros con mayor eficacia y costes más bajos. El sector bancario podría perder hasta el 23% de su negocio tradicional en manos de estas compañías en los próximos cinco años, según un informe de PwC.

Estas compañías, reguladas por la Unión Europea, prestan un abanico de servicios muy variado. Algunas permiten obtener fondos de manera rápida y con condiciones más flexibles. Es el caso de las plataformas de financiación colectiva, como el 'crowdfunding' y el 'crowdlending'. Esta financiación tiene un plus adicional y es que no computa en el Cirbe (Central de Riesgos del Banco de España).

 

2018, un año de grandes desafíos para la pyme

03/01/2018

Crowdlending Economía Financiación Alternativa FinTech
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.