Inversa academia.

BIG DATA CORUÑA 2018

Eventos
6 October 2018
BIG DATA CORUÑA 2018

 La importancia de LOS DATOS en la actualidad los convierte en el valor más apreciado y pone de manifiesto la necesidad no sólo de regulación sino también de la tecnología necesaria para almacenarlos , procesarlos , clasificarlos etc, es decir, todo lo que se refiera a la gestión de los mismos.

INVERSA ha sido invitada como primera plataforma de crowdfactoring que utiliza la tecnología Blockchain para ofrecer mayor rapidez, ,transparencia y  SEGURIDAD a los clientes.Uno de nuestros objetivos ha sido explicar en que ámbitos la utilizamos siendo la GESTIÓN DE LOS CONTRATOS y el tratamiento de LAS TRANSACCIONES DINERARIAS los destacados en la actualidad.

Así ,todos los contratos serán registrados a través de su hash en la cadena blockchain actuando como huella dactilar virtual  que es inmutable y existirá "para siempre".Permite a los usuarios demostrar que fueron los iniciadores de cierta infomación en un momento determinado, lo que lo convierte en notario virtual que además garantiza el anonimato pues será nuestra "huella" la que nos identifique sin necesidad de mostrar otros datos personales.

 Contaremos también con el servicio de una cuenta segregada  de custodia del dinero para la gestión de las transacciones monetarias que a través de un blockchain público ofrece mayor seguridad y transparencia.

El dinero no se podrá prestar ni invertir por lo que si mañana todos los clientes quisieran su dinero de vuelta, podríamos hacerlo al instante.

Pero la aportación del" Big Data" al mundo financiero no termina aquí . Por eso nuestro segundo objetivo fue mirar hacia el futuro ya que nuestra meta es conseguir mediante un algoritmo la automatización total de las decisiones de crédito basada en información inteligente.

Dado que nuestro modelo está basado en plazos cortos e importes pequeños permite conocer rápido el comportamiento de nuestras empresas lo que facilita recopilar información que va alimentando el algoritmo que en un futuro nos permitirá a su vez alimentar decisiones eficientes y ofrecer por tanto una mayor fiabilidad al sistema.

 

Nuestro agradecimiento a la Universidad de la Coruña , en especial a los organizadores de este encuentro.

 

 

 

https://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/reportaje-citic-busca-producir-mas-talento-dedicarse-nuevo-petroleo/20181004212956386108.html

big data Blockchain Crowdfactoring Tecnología
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.