Inversa academia.

Consolidación del sector 'fintech'

Actualidad
7 September 2018
Consolidación del sector 'fintech'

Si analizamos el fenómeno fintech con perspectiva amplia, podríamos afirmar que se cumplen ahora veinte años desde que hicieron su aparición en el mercado los nuevos sistemas de pagos basados en internet.

Su papel, además de dinamizar el sector financiero y abrir la competencia, ha servido de revulsivo para imprimir una tensión transformadora en la propia estructura del mercado.

A ello se une la irrupción de un nuevo estándar de servicio en el que el centro ha sido ocupado por el cliente. Este ha ganado en prestaciones, como mayor agilidad, transparencia o reducción de costes financieros, y ha visto además multiplicadas las alternativas en el mercado sin necesidad, como tantas veces ocurría, de sufrir discriminación positiva o negativa, según el caso, por consideración de tamaño o capacidad financiera.

Se ha logrado crear en nuestro país un ecosistema fintech.

 

Consolidación del sector 'fintech'

15/03/2018

Finanzas FinTech Sector financiero Tecnología
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.