Inversa academia.

El Confidencial: Entrevista a Juan Verde.

Actualidad
15 June 2020
Entrevista a Juan Verde en  El Confidencial:

El Confidencial, 12/06/2020. Autor: Enrique Andrés Pretel. Entrevista a Juan Verde, experto en economía sostenible.

Se puede ser optimista sin ser iluso. En Inversa nos gusta la economía porque creemos en ella.

Y en esta línea nos ha parecido interesante este artículo que va más allá de un escenario derrotista y apocalíptico ofreciendo algo de luz al final del túnel. Compartimos algunas de las ideas recogidas y os dejamos el enlace para quien se anime a su lectura completa.

“Es irresponsable pensar a estas alturas que la recuperación va a ser leve y rápida. Va a ser una crisis muy severa.... Una definición de economía de posguerra quizás sea más acertada. Cuando se habla de si es una curva, una U o una V, yo creo que es una L: baja consumo, se desploma la confianza y entras en recesión. Llegado un punto, se nivela y se comienza a crecer poco a poco. Todo esto en un escenario de incertidumbre sanitaria y social a nivel global”.

" El punto es que la crisis pasará. Y, más allá de sus efectos a corto plazo -o quizás por esos mismos efectos-, se nos presenta una “una oportunidad única”, dice Verde.

"No tengo bola de cristal, pero sí sé cómo deberíamos salir de esta crisis y la que creo que va a ser la fórmula del éxito: la sostenibilidad como eje de esa recuperación y reconstrucción económica".

"Vamos hacia una nueva economía ‘low cost’, pero no como antes centrada sólo en el precio, sino sostenible y responsable. Y eso lo va a cambiar todo”.

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-06-12/juan-verde-optimista-economia-low-cost-sostenible_2634803/

Crowdlending economiasostenible Finanzas
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.