Inversa academia.

Informe ACLE 2019 : " La Situación del Sector Crowdlending en España"

Actualidad
27 November 2019
Informe ACLE 2019 :

ACLE (Asociación de Crowdlending de España) acaba de publicar un informe donde analiza la evolución del sector en nuestro país. Las cifras aportadas marcan una tendencia creciente, ya que en el año 2018 se financiaron más de 127 millones de euros y  durante el primer semestre de 2019 el volumen financiado superó los 70 millones de euros con un total de 14.700 inversores.

Pese a que estas cifras son inferiores a las de otros países vecinos la constatación de este crecimiento hace que podamos mirar al futuro con optimismo.

Por comunidades autónomas destacan Cataluña, Madrid, Valencia, Galicia y Cantabria. Con un 5,14% Galicia se sitúa ya en cuarto lugar lo que la posiciona muy favorablemente a nivel nacional.

Según el informe la rentabilidad media bruta para el inversor en los últimos años se ha situado entre un 6% y un 8% , convirtiendo al crowdlending en un producto de inversión muy atractivo.

También ha demostrado ser una alternativa de financiación muy positiva para las empresas potenciando su crecimiento y competitividad.

INVERSA ha tenido la oportunidad de colaborar hablando de crowdfactoring, nuestra especialidad:

"Punto 4. Operativa del crowdlending con circulante..." 

 Os invitamos a acceder tanto a la entrevista como al informe en su conjunto a través del enlace de ACLE, donde os lo podreis decargar. Consideramos que han realizado un trabajo minucioso y profesional que vale la pena leer.

http://acle.es/crowdlending-financio-mas-70me-primer-semestre-2019/

Crowdfactoring Crowdlending
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.