Inversa academia.

La industria 'fintech', la incubadora de la financiación moderna

Actualidad
24 October 2018
La industria 'fintech', la incubadora de la financiación moderna

España es el sexto país del mundo que más recurre a las fintech. El 37 % de los españoles que son clientes de un banco han utilizado alguna vez los servicios de las compañías fintech, según un estudio de la gestora Finanbest. Solo nos supera China, India, Reino Unido, Brasil y Australia, que empata con nosotros...

 

El sector de la financiación es uno de los que más se ha beneficiado de la irrupción de este nuevo modelo basado en la tecnología. No en vano, es también al que más compañías tecnológicas ha incorporado. Según el Mapa del fintech español de junio de 2018, elaborado por Finnovating, casi un cuarto de las 305 compañías del sector se dedican a la financiación (un 15 % al crowdlending y un 8 % a los préstamos) y, de hecho, el sector de los préstamos es el que más factura en España, de acuerdo con el informe Observatorio de innovación y tendencias fintech 2018.

https://www.elmundo.es/economia/2018/07/06/5b3f720de5fdea66458b45ca.html

FINANCIACIÓN INDUSTRIA FINTECH
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.