Inversa academia.

Una flor, un concepto: Resiliencia

Formación
30 March 2020
Una flor, un concepto: Resiliencia

 

Llegó la primavera y casi no nos dimos cuenta....

En Inversa empezamos la semana con dos propósitos:

. Que la primavera llegue a todas las casas .

. Acercar las finanzas a la gente.

Sin embargo el término con el que queremos empezar no es meramente financiero, se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida,...., también a las finanzas :

La Resiliencia. Definida según la RAE como " Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos . 2. f. Capacidad de un material , mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido ".

Esta capacidad de adaptación cobra protagonismo en estos días y nos pone a prueba  como individuos y como sociedad. Toca reinventarse, tirar de recursos y habilidades para afrontar la incertidumbre.

La belleza en todas sus expresiones ; naturaleza, literatura, cine, pintura, escultura, música etc está siendo la mejor aliada de nuestras emociones. Tiene un poder calmante, equilibrador y fortalecedor .

El conocimiento nos abre nuevas puertas, nos ayuda a entender y a encontrar soluciones. Nos aporta nuevas herramientas para gestionar diversas situaciones, entre ellas la adversidad.

Utilizar ese tiempo que nunca teníamos para aprender y para mirar de un modo más sereno y consciente a la belleza que nos rodea es sin duda una actitud resiliente que nos ayudará a salir fortalecidos.

En Inversa queremos poner nuestro grano de arena hablando de lo que más sabemos, de finanzas. Explicaremos qué es el factoring, una factura, un pagaré o términos como endoso, cedente, librado o ventana de pago; y lo haremos llenando de flores todas las casas porque nos resistimos a que el covid-19 nos robe también la primavera.

Cada día llevaremos una flor y un concepto financiero a través de las redes sociales, todos juntos formarán parte de un nuevo artículo que resumirá todo lo aprendido y llenará nuestro blog de belleza.

Como en la foto, en medio de la adversidad nos crecemos y abrimos nuevos caminos.

 

 

Crowdlending Finanzas resiliencia
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.