Condicións xerais de uso

Estas condiciones generales de uso junto con otras particulares que podamos establecer y que, en su caso, se informarán a los usuarios, regulan el acceso y el uso de la web www.inversa.es así como las distintas páginas web que la integran, en adelante La Plataforma o La Web, propiedad de Galaicus Fintech, S.L., en adelante INVERSA. INVERSA es una sociedad mercantil domiciliada en C/ Estrella, nº4, 15401, Ferrol (A Coruña), con CIF B70535414, e inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña (Tomo 3631, Folio 20, Hoja C-56.394, inscripción 1ª). INVERSA pone a disposición de los usuarios de internet el uso de la citada Plataforma conforme a estas condiciones de uso.

1. Uso de La Plataforma

1.1. La utilización de la Plataforma, incluso por su simple navegación, atribuye la condición de usuario de la misma y, con ello, la aceptación total de las normas contenidas en estas condiciones de uso y de las condiciones particulares que le sean de aplicación. El acceso a la Plataforma online es libre y gratuito. Estas condiciones serán debidamente actualizadas por INVERSA en La Web cuando sean modificadas, entrando en vigor en dicho momento, siendo el usuario responsable de consultarlas en cada ocasión que use La Web previa a la utilización de la misma. Si como usuario no está de acuerdo con estas condiciones de uso, por favor, absténgase de usar La Web. INVERSA se reserva el derecho a denegar el acceso a la Plataforma a todos los usuarios de incumplan las condiciones de uso.

1.2. INVERSA podrá modificar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el diseño, la configuración y funcionalidades de La Web, así como podrá interrumpir, cancelar o suspender el uso de La Web sin que deba compensar a los usuarios por ello.

1.3. Las presentes condiciones de uso de La Web se establecen sin perjuicio de las condiciones generales y particulares que se establezcan a los usuarios que contraten el servicio prestado por INVERSA.

1.4. La actividad de INVERSA no está sujeta a ningún régimen de autorización administrativa previa. El titular no presta servicios de intermediación o alojamiento. INVERSA presenta los datos en la Plataforma únicamente a efectos informativos y no presta ningún servicio de asesoramiento financiero. Son los propios inversores quienes deben valorar y decidir si la inversión se ajusta a sus necesidades y a su perfil de riesgo, pues son éstos los únicos responsables de la decisión asumida y de los resultados de la misma. INVERSA no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos aportados por los usuarios. INVERSA facilita el uso de La Plataforma como un canal para poner en contacto a inversores y solicitantes de financiación; INVERSA no es responsable del resultado de las inversiones, el INVERSOR es quien asume el riesgo íntegro de la inversión que realice.

2. Registro de usuarios

2.1. La Plataforma se dirige a personas físicas mayores de dieciocho (18) años y personas jurídicas. El usuario reconoce ser mayor de dieciocho (18) años y acepta que el acceso y uso de la Web lo realiza libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad.

2.2. El registro en La Plataforma es libre y gratuito. El usuario conoce que la marcación manual de casillas que realice en La Plataforma se considera una declaración afirmativa mediante la que el usuario presta y manifiesta su consentimiento expreso e inequívoco. En La Plataforma se facilita la información necesaria para que este consentimiento también sea un consentimiento informado.

2.3. Los datos proporcionados por el usuario deben ser exactos y verdaderos para un correcto uso de La Plataforma, así como se compromete a la actualización de los datos facilitados cuando sea preciso. El usuario no empleará identidades falsas. Asimismo, La Plataforma se reserva el derecho de comprobar la veracidad de los datos en fuentes de acceso públicas o directamente mediante contacto con el propio usuario. Los datos facilitados por el usuario a La Plataforma quedan sometidos a la Política de Protección de Datos, en cumplimiento del Reglamento de la UE 2016/679, de 27 de abril de 2016, de protección de datos y otra normativa aplicable.

2.4. En el proceso de registro se le permitirá al usuario dar de alta una cuenta a su nombre; el usuario define una contraseña/clave de usuario que le permitirá acceder a La Plataforma en sucesivas y futuras ocasiones. El usuario es responsable de la custodia y confidencialidad de la contraseña, que tiene el carácter personal e intransferible, no pudiendo ceder su uso a un tercero. Las claves de acceso son un elemento fundamental para asegurar la identidad del usuario, todas las operaciones realizadas utilizando las claves del usuario serán consideradas válidas y serán responsabilidad del usuario, no pudiendo exigir ninguna responsabilidad a La Plataforma. Le aconsejamos no anotar su contraseña en un lugar accesible a terceros ni comunicarla a ninguna persona. En caso de sospechar que un tercero conoce sus claves, cámbielas inmediatamente en La Plataforma. La Plataforma se reserva el derecho de bloquear una cuenta si tiene sospechas de que se está haciendo un uso indebido de la misma hasta realizar las comprobaciones de seguridad necesarias.

2.5. El proceso de registro en La Plataforma finaliza mediante el envío de un correo electrónico al usuario que confirma su alta.

3. Derechos y obligaciones del usuario

3.1. Los usuarios pueden navegar libre y gratuitamente por la Web y se obligan a hacer un uso correcto de La Web de conformidad con la Ley, las presentes condiciones generales de uso y las particulares que sean de aplicación, la Política de Protección de datos, las buenas costumbres, el orden público y las advertencias o instrucciones de la Web. El incumplimiento de lo anterior por el usuario determinará que éste deba responder frente a INVERSA y frente a aquellos terceros perjudicados por cualesquiera daños y perjuicios que les pudiera causar. El usuario mantendrá indemne a INVERSA frente a todas las reclamaciones, sanciones y demandas que pudieran interponer terceros, incluido cualquier organismo público, contra INVERSA o sus empleados por el uso indebido de La Plataforma por el usuario.

3.2. Los usuarios tienen expresamente prohibido utilizar La Web con fines lesivos o de causar daño, menoscabar, destruir, alterar o inutilizar el hardware, software, redes, datos, documentos electrónicos o servidores u otros componentes informáticos de INVERSA o de terceros. Los usuarios responden del daño causado en caso de producirse y deben repararlo frente a todos aquellos perjudicados.

3.3. El usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros, controles o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos del titular de La Web o terceros.

3.4. El usuario no debe realizar desde La Web ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre INVERSA, sus trabajadores o personas relacionadas con la entidad, o sobre otros usuarios de la misma. Del mismo modo, se compromete a no divulgar a terceros información que identifique o pueda identificar a otros usuarios de La Plataforma.

3.5. El usuario se compromete a no emplear identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros incluyendo el uso de claves de terceros.

3.6. El usuario tampoco podrá utilizar La Plataforma para transmitir contenidos digitales, de audio o de otro tipo que vulneren los derechos de propiedad intelectual, industrial o de protección de datos, ni en general ningún contenido sobre el cual no ostente, de conformidad con la ley, derecho a ponerlo a disposición de terceros. El usuario que conozca de alguno de estos hechos deberá ponerlo en conocimiento de INVERSA inmediatamente.

3.7. El usuario se compromete a no realizar actividades de spamming, publicitarias, promocionales o de explotación comercial de la Web. El usuario no podrá utilizar los contenidos ni la información de la Web para remitir publicidad, enviar mensajes con una finalidad de venta o comercial, ni para la toma de datos personales.

3.8. El usuario se compromete a no introducir o difundir información injuriosa, maliciosa, difamatoria, obscena, amenazadora, xenófoba, pornográfica, discriminatoria, de apología al terrorismo, que incite a la violencia o cualquier otra que atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, la intimidad o imagen u honor de terceros, y en general, todo lo que contravenga la legislación vigente y las condiciones de uso de La Plataforma.

3.9. El usuario se compromete a no modificar, inhabilitar o dañar la información, programas o documentos electrónicos de INVERSA. No podrá falsear el origen y los contenidos de los correos o mensajes electrónicos, ni interceptarlos, ni modificarlos o borrarlos si van dirigidos a terceros. Tampoco podrá realizar envíos de correo masivos, ni subir masivamente documentos a La Plataforma, ni ningún otro tipo de spam.

4. Cancelación de la cuenta de usuario

4.1. En tanto el usuario no solicite la cancelación de su cuenta de usuario, ésta permanecerá activa.

4.2. El usuario puede solicitar la cancelación de su cuenta de usuario mediante correo electrónico dirigido a hola@inversa.es o mediante correo postal dirigido a nuestro domicilio social. La cancelación de la cuenta no se podrá efectuar cuando existan operaciones en curso puesto que las obligaciones contraídas por las partes seguirán vigentes hasta su finalización, momento en el que se podrá cancelar la cuenta por el usuario.

4.3. La Plataforma se reserva el derecho de cancelar la cuenta de usuario en caso de uso indebido o fraudulento de la misma o de La Plataforma, por incumplimiento de las Condiciones generales o particulares de uso o ante falsedad de los datos proporcionados, o ante otras circunstancias justificadas. El usuario será responsable de todos los perjuicios que el uso indebido de su cuenta o de La Plataforma puedan causarle a él mismo, a INVERSA o a terceros.

5. Propiedad industrial e intelectual

5.1. Todo el contenido de La Plataforma (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos, diseño gráfico, código fuente, logos, gráficos, fotografías, entre otros) es propiedad de INVERSA, de sus proveedores o colaboradores, no estando permitido cualquier reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte, lo que no obsta para que los usuarios puedan utilizarlos en su navegación habitual de La Web según la finalidad de ésta y siempre según las condiciones de uso aplicables.

5.2. Todas las informaciones, los contenidos, nombres comerciales, marcas, signos distintivos, los archivos y los programas ofrecidos por nuestro servicio están protegidos por las leyes sobre propiedad industrial, intelectual y el copyright.

5.3. INVERSA no permite ni autoriza la copia, publicación o distribución de todo contenido a terceras personas que no dispongan de derechos de propiedad intelectual. En particular, los usuarios tienen prohibido el uso de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de INVERSA salvo los casos permitidos por la Ley o autorizados expresamente por INVERSA. Toda utilización de estos contenidos de manera fraudulenta será considerada como delito relativo a la propiedad industrial e intelectual sancionados por el Código Penal español.

5.4. INVERSA no será responsable de las infracciones realizadas por cualquier usuario de La Web que afecten a cualquier otro cliente de la misma, o a terceros, incluyendo las que se refieran a derechos de propiedad intelectual, copyrights, marcas, patentes, información confidencial y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial.

5.5. INVERSA prohíbe expresamente la modificación por terceros del diseño de la Web a través de cualquier mecanismo que pueda dañar o alterar su diseño.

6. Derechos, obligaciones y responsabilidad de INVERSA

6.1. INVERSA adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad y la seguridad de La Plataforma. Con esta finalidad aplicará las medidas disponibles conforme al avance de la tecnología para evitar en La Plataforma virus u otro tipo de elementos que pudieran dañarla o inutilizarla para el uso para el que es concebida, sin perjuicio de que no pueda garantizar la ausencia de los mismos, no siendo responsable de los daños que pudieran derivarse.

6.2. INVERSA empleará todos los medios disponibles según el estado de la técnica siempre que sea posible según las circunstancias acontecidas, y tan pronto tenga noticias de errores, para subsanar desconexiones de la Web, falta de actualización de contenidos y otras circunstancias que puedan afectar a La Plataforma. INVERSA realizará las labores técnicas que permitan subsanar dichos errores, restablecer la conexión de la Web y actualizar los contenidos afectados.

6.3. Los datos facilitados a La Plataforma se transmiten y circulan por redes de telecomunicaciones de terceros, no controladas por INVERSA, no siendo ésta responsable del servicio prestado por estos terceros y de los datos que circulen por dichas redes. INVERSA no se responsabiliza de los daños o perjuicios que se puedan causar en el usuario por fallos de las redes de comunicaciones que interrumpan o interfieran en la prestación del servicio por La Plataforma. Tampoco será responsable de desconexiones en el sistema electrónico operativo, navegadores o en los ordenadores de los usuarios motivados por causas ajenas a INVERSA que impidan o limiten la prestación de los servicios de La Plataforma.

6.4. INVERSA no será responsable de retrasos o bloqueos de La Plataforma debidos a deficiencias o sobrecargas de Internet o de otros sistemas electrónicos ajenos a INVERSA, tales como los debidos a fallos fortuitos atribuibles a usuarios o a terceros, o los debidos a fuerza mayor o en general por cualquier motivo no atribuible a INVERSA.

6.5. INVERSA no puede garantizar el buen uso de los usuarios de La Plataforma, por lo que no se hace responsable del uso que hagan de la misma. El usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización de La Plataforma o de sus contenidos, quedando INVERSA, así como sus socios, proveedores, colaboradores, empleados y representantes, exonerados de toda responsabilidad frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas basada en la utilización por el usuario de La Plataforma o de sus contenidos. INVERSA sólo se hace responsable de los daños causados por dolo o negligencia grave.

6.6. INVERSA podrá en cualquier momento, con carácter inmediato y sin previo aviso, poner fin a su relación con el usuario o interrumpir su acceso a La Plataforma si considera que está realizando un uso que contraviene las condiciones generales o particulares de uso establecidas.

6.7. INVERSA no garantiza que el contenido de la Web esté actualizado, si bien, empleará todos sus esfuerzos y medios para facilitar información actualizada y fehaciente en La Plataforma. INVERSA no asume ninguna responsabilidad con respecto a los errores, inexactitudes u omisiones que pudieran darse en los contenidos de La Web.

6.8. INVERSA no es responsable ni garantiza los contenidos de terceros publicados en la Web y, por tanto, no se responsabiliza de los daños y perjuicios que por dichos contenidos puedan originarse.

6.9. INVERSA no es responsable del contenido existente en páginas Webs a las que el usuario pueda acceder a través de links de terceros en la Web. En caso de ser requerido judicial o administrativamente o por iniciativa propia, INVERSA eliminará los enlaces a aquellos sitios Web de terceros que contravengan la legislación vigente y/o lesionen derechos de terceros.

6.10. INVERSA se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones le correspondan para velar por el buen uso de la Web y exigir las responsabilidades que deriven del incumplimiento de las condiciones generales y particulares de uso de la Web por los usuarios.

7. Protección de datos

Conforme al Reglamento de la UE 2016/679, de 27 de abril de 2016, de protección de datos, y otra normativa aplicable en la materia, INVERSA pone a disposición de los usuarios de La Plataforma, en su Política de Protección de Datos, toda la información referente al tratamiento de datos realizado por ésta.

Así mismo, INVERSA pone a disposición de los usuarios de La Plataforma su Política de Cookies.

8. Ley aplicable y resolución de conflictos

La ley aplicable en relación a estas condiciones de uso será la Ley española. Para cualquier controversia que pudiera surgir en relación a las condiciones generales y particulares de uso de la Web resultarán competentes los juzgados y tribunales del lugar del domicilio social de INVERSA en cada momento, por lo que los usuarios renuncian expresamente el fuero que pudiera corresponderles, sin perjuicio de que por imperativo legal se establezca otro fuero competente.

Utilizamos cookies propias e de terceiros para mellorar a túa experencia e os nosos servizos analizando a navegación na nosa Web. Se continúas navegando entendemos que aceptas a nosa Política de cookies.