Menú

Blog.

Categorías

Inversiones a corto plazo: Adapta tus estrategias de inversión al ritmo del mundo

En Inversa puedes realizar inversiones a corto plazo, obtener la rentabilidad por anticipado y diversificar tus estrategias para rentabilizar tus ahorros

Para Aristóteles, uno de los pensadores más influyentes de la historia de la Humanidad, «el tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes». En el terreno de la inversión, el tiempo mide la distancia entre el instante 1, es decir, cuando se invierte, y el instante 2, cuando se recupera lo invertido y se obtiene la rentabilidad acordada.

En función del tiempo que dura una inversión, podemos hablar de inversiones a corto plazo o a largo plazo. Algunos ejemplos clásicos de inversiones a largo plazo son los fondos indexados, los bienes raíces, como los inmuebles, o los fondos cotizados en bolsa.

Mientras que en lo relativo a las inversiones a corto plazo nos podemos encontrar con acciones, depósitos a plazo fijo o el crowdfactoring.

En este artículo, vamos a desgranar las claves de las inversiones a corto plazo y nos vamos a detener en cómo a través de la plataforma de crowdfactoring de Inversa, es posible diversificar las estrategias de inversión, obtener la rentabilidad por anticipado y recuperar lo invertido en menos de un año.

Rapidez en la recuperación de la inversión y obtención de la rentabilidad

Como ya apuntamos en la introducción, uno de los aspectos cruciales de las inversiones a corto plazo es el tiempo que transcurre desde que se realizan hasta que el inversor recupera su dinero.
A través de mecanismos de inversión como el marketplace de facturas de Inversa, los ahorradores pueden recuperar lo invertido con suma rapidez. Esta cuestión es determinante para muchos inversores que desean tener una mayor disponibilidad de su dinero.

Las inversiones a largo plazo suponen renunciar a esa disponibilidad con el objetivo de alcanzar la rentabilidad que se ha marcado como objetivo. Por la contra, las inversiones a corto plazo como la compra de facturas de empresas de la economía real, garantizan plazos de retorno del dinero extraordinariamente cortos y favorecen la disponibilidad de los ahorros y la capacidad de disponer de liquidez, ya sea para seguir invirtiendo o para acometer cualquier acción que el ahorrador deseé.

Los grandes inversores pueden permitirse no disponer del dinero que invierten durante plazos temporales amplios. Sin embargo, muchos pequeños ahorradores desean poder recuperar su dinero en plazos cortos, puesto que pueden necesitarlo en algún momento. Las inversiones a corto plazo concilian los deseos de rentabilizar los ahorros con la posibilidad de evitar problemas de liquidez por tener el dinero invertido.

Al igual que el plazo de recuperación de la inversión se acorta, el de la obtención de la rentabilidad también lo hace.

Así, las inversiones a corto plazo permiten a los ahorradores rentabilizar sus ahorros con mayor rapidez. Los intereses de las operaciones a corto plazo se obtienen antes y pueden ser reinvertidos en nuevas operaciones.

Mayor dinamismo y libertad a la hora de diseñar las estrategias de inversión

Más allá de la recuperación de lo invertido y de la obtención de la rentabilidad, otro de los aspectos capitales de las inversiones a corto plazo es que permiten a los ahorradores diseñar estrategias de inversión más dinámicas. ¿Por qué? La propia naturaleza de las inversiones a corto plazo facilita un mayor movimiento del capital, ya que este vuelve a manos del inversor con mayor rapidez que en lo que respecta a las inversiones a largo plazo.

Así, los ahorradores pueden optar por diseñar estrategias de inversión a corto plazo que combinen productos de rentabilidad variable como, por ejemplo, las acciones en Bolsa, con efectos que ofrecen una rentabilidad fija, como la inversión en facturas de empresas de la economía real.

Esto implica que los ahorradores no se tienen que limitar a diseñar una estrategia de inversión y esperar a que dé sus frutos con el paso del tiempo, sino que pueden realizar más inversiones, probar diversas clases de mecanismos de inversión e implementar estrategias de inversión más diversificadas en las que jueguen un rol más activo.

Además, es fundamental señalar, a la hora de hablar de las inversiones a corto plazo que, también, facilitan la reinversión de los ahorros, pero también de los intereses conseguidos. Lo que redunda en un mayor dinamismo de las estrategias de inversión en particular y del mercado en general.

Al fin y al cabo, cuanto antes recuperes tu dinero y dispongas de él, así como de los intereses cosechados al invertir, antes podrás realizar nuevas inversiones con las que seguir rentabilizando tu dinero.

Las inversiones a corto plazo permiten diseñar estrategias de inversión dinámicas

La fórmula Inversa: inversiones a corto plazo y rentabilidad por anticipado

Si hasta ahora hemos hablado de las inversiones a corto plazo en general, ahora debemos abordar las especificidades de Inversa Invoice Market, una plataforma de financiación alternativa en la que los ahorradores pueden adquirir facturas emitidas por empresas de la economía real que aún no han sido pagadas por sus clientes.

Recuperar la inversión en menos de medio año

El plazo de recuperación de la inversión va en consonancia con la fecha de caducidad de la factura en la que se invierte. En el marketplace de Inversa el plazo de caducidad máximo son 180 días, es decir, medio año.

Aunque lo más habitual es que las facturas ronden los 90 días de plazo, tan solo tres meses.
Esto convierte a las facturas que se ofertan en Inversa en excelentes opciones de inversiones a corto plazo que ofrecen la obtención de una rentabilidad que se sitúa por encima del 7% de media en plazos de tiempo extraordinariamente cortos.

Obtención de la rentabilidad por anticipado

A diferencia de la mayoría de mecanismos de inversión, el modelo de Inversa garantiza a los ahorradores la obtención de la rentabilidad por anticipado. Así, nada más completarse la financiación de una factura, todas las personas que invirtieran en ella recibirán los intereses acordados.

Esto implica que los ahorradores disponen de los intereses al momento, sin tener que esperar a que la factura se abone y pueden usarlos para seguir invirtiendo. Lo que viene a fortalecer su capacidad de reinvertir y diseñar estrategias de inversión dinámicas e implementadas desde una postura proactiva.

Posibilidad de acudir al mercado secundario de facturas

Si todo esto fuese poco, Inversa Invoice Market permite a los usuarios de la plataforma dinamizar aún más sus inversiones a través del mercado secundario de facturas. En este mercado pueden vender sus inversiones a otros ahorradores si desean recuperarlas en el momento, sin esperar a que las facturas sean pagadas.

Esto puede resultar especialmente útil si se necesita acceder a una liquidez de la que no se dispone o se desea obtener dinero para realizar una nueva inversión especialmente interesante y acorde con la estrategia del inversor.

Gracias al mercado secundario, los inversores pueden adquirir facturas que se les escaparon en el primario y negociar entre ellos para ajustar sus carteras de inversiones a sus objetivos de rentabilidad, tiempo y riesgo.

Inversiones a corto plazo para apoyar a proyectos de largo recorrido

¿Pueden las inversiones a corto plazo ayudar a las empresas de la economía real a consolidar sus modelos de negocio a largo plazo? En Inversa Invoice Market sí.

Miles de personas invierten su dinero en facturas de negocios y, de esta manera, les permite obtener liquidez en el corto plazo. Con este dinero, las empresas pueden acometer inversiones, expandir su base de clientes, asumir más encargos, hacer frente a imprevistos y financiar su crecimiento.

Un producto transparente y fácil de entender

Invertir en la Bolsa exige tener un determinado nivel de conocimientos sobre el mercado bursátil y el sector financiero, así como tener acceso a información clave sobre las compañías cotizadas, para poder evaluar cuándo es el momento idóneo para comprar o vender acciones. Por la contra, el crowdfactoring es un mecanismo de inversión entendible por todo el mundo.

Las empresas que necesitan obtener liquidez en el corto plazo ofrecen sus facturas en plataformas como Inversa. Miles de pequeños inversores pueden invertir en estos efectos a cambio de una rentabilidad fija. Una vez que el negocio deudor pague la factura, el inversor recupera su inversión.

En el marketplace de Inversa se pone al alcance de los inversores la información esencial sobre cada factura, para permitirles tomar decisiones sobre sus inversiones con todos los datos en la mano:

  • Interés
  • Calificación crediticia de la empresa deudora
  • Opinión de crédito
  • Plazo de la factura

Además, gracias al Big Data, Inversa Invoice Market efectúa un análisis de reembolso para estudiar el comportamiento de las empresas cedentes y deudoras. Y, a mayores, los inversores pueden investigar a las empresas que intervienen en una operación haciendo uso del caudal de información prácticamente infinita que nos proporciona internet.

En definitiva, las inversiones a corto plazo pueden resultar muy interesantes para miles de ahorradores que desean obtener intereses por su dinero con en un plazo temporal breve y, además, están interesados en disponer de liquidez y apostar por estrategias de inversión dinámicas en las que se reinvierte lo ganado.

Para ayudarlos en esta tarea, Inversa Invoice Market ofrece a miles de pequeños inversores la posibilidad de adquirir facturas de pymes con las que rentabilizar sus ahorros y, de paso, financiar al tejido productivo.

Si quieres contribuir en el blog de Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Llámame ahora

Llámame mas tarde

Deja un mensaje

Te llamamos de forma totalmente gratuita.

Te llamamos cuando mejor te venga de forma totalmente gratuita.

Deja tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Chámenme agora

Chámenme despois

Deixar mensaxe

Chamámosche de forma totalmente gratuíta.

Chamámosche cando mellor che veña de forma totalmente gratuíta.

Deixa a túa mensaxe e poñerémonos en contacto contigo canto antes.

Colabora con el blog de Inversa
Hazte socio del conocimiento.