Menú

Blog.

Categorías

La rentabilidad de Inversa supera a la de la gran mayoría de productos de inversión

Las ganancias proporcionadas por muchos fondos de inversión, los depósitos y las Letras del Tesoro están por debajo de la rentabilidad de Inversa

¿Quién da más? Esta pregunta, tan repetida en las subastas, es uno de los principios por los que se guían muchos inversores. Sobre todo, aquellos que buscan los productos más rentables del mercado para maximizar sus ganancias. ¿La respuesta? En muchos casos, Inversa Invoice Market. Y es que la rentabilidad de Inversa supera con creces a la de muchos instrumentos financieros.

Los datos hablan por sí solos. En el año 2022, la rentabilidad media abonada de Inversa alcanzó el 6,8 %. Y la tendencia es alcista: durante los cinco primeros meses del 2023, esta cifra se elevó más de un punto, hasta el 7,9 %.

La posibilidad de obtener rentabilidades tan jugosas atrae a cada vez más ahorradores, que comienzan a mirar más allá de los instrumentos financieros convencionales a la hora de invertir su capital. Ya son muchos los que recurren a los sistemas de inversión alternativa de manera regular, invirtiendo en plataformas de financiación alternativa como Inversa, donde pueden financiar facturas y recibir beneficios muy considerables.

Si bien es indudablemente uno de sus grandes atractivos, la alta rentabilidad de Inversa no es su único punto fuerte. Los usuarios inscritos en este marketplace impulsan la economía real, adelantando el importe de las facturas de todo tipo de negocios y apoyando a las personas que hay detrás.

Y, a diferencia de otras alternativas, en Inversa no hay que esperar durante meses o años hasta la devolución del capital original. El interés se entrega tan pronto se completa la factura. Y estas operaciones trabajan a corto plazo, de forma que la mayoría de los ahorradores reciben de nuevo su dinero en menos de treinta, sesenta o noventa días.

No obstante, para comprender realmente las ventajas de la rentabilidad de Inversa es necesario compararla con la de otros productos.

¿Qué rentabilidades ofrecen otros mecanismos de inversión?

Recientemente, el Banco de España e Inverco publicaron los datos de rentabilidad de algunos de los instrumentos de inversión más populares en nuestro país, como las Letras del Tesoro, los fondos de inversión o los propios depósitos. Y la rentabilidad de Inversa supera a prácticamente todos.

En una de las últimas subastas del Tesoro Público, las Letras a tres meses ofrecían una rentabilidad del 2,91 %. Esta se incrementaba hasta el 3,12 % en el caso de las Letras a seis meses, y hasta el 3,16 % en las Letras a nueve meses. Las que más beneficios proporcionaban eran las Letras a doce meses, con un 3,21 %.

Hay que tener presente, además, que muchas de las operaciones de Inversa Invoice Market se cierran en uno o dos meses, por lo que son ideales para los inversores que priorizan la obtención rápida de ganancias. Sin embargo, si deciden invertir en Letras del Tesoro, la alternativa más veloz no solo se demora más, sino que les proporciona una rentabilidad que se halla casi cinco puntos por debajo de la media de Inversa.

Hablemos de los depósitos. En marzo del 2023, el tipo medio ponderado ascendió hasta el 1,31 %. Los depósitos hasta un año subieron al 1,36 %, mientras que los depósitos de uno a dos años descendieron al 1,19 %. En general, estos datos suponen un crecimiento bastante significativo, ya que hace un año el tipo medio ponderado se encontraba por debajo del 0,2 %.

Pero, aun así, siguen sin ser suficientes para combatir el efecto de la inflación, que cerró el año pasado en el 5,7 %, y en mayo del 2023 en el 3,2 %. Y ni siquiera se acercan a la rentabilidad de Inversa.

¿Y qué hay de los fondos de inversión? Depende del tipo. Los fondos monetarios ofrecen un 0,66 %; los garantizados de renta fija, un 0,72 %; los de renta fija plazo euro, un 1,08 %, y los fondos objetivo, un 1,12 %. Tan solo dos pueden competir con la rentabilidad de Inversa: los de renta variable mixta euro y los de renta variable mixta España, con un 9,09 % y un 7,6 %, respectivamente. Pero no es una competición en igualdad de condiciones.

La rentabilidad de Inversa ascendió hasta el 7,9 % durante los cinco primeros meses del 2023

¿Qué riesgo entraña invertir en Inversa?

Si bien es cierto que la rentabilidad de los dos últimos fondos es notablemente superior a la de otros productos, existe una diferencia abismal con respecto a Inversa: el nivel de riesgo.

Cuando una persona invierte en renta variable, apenas dispone de garantías de seguridad. No tiene ninguna certeza de que va a recuperar su inversión, y asume la posibilidad de que puede que pierda parte de su capital. Precisamente, es este elevado nivel de riesgo lo que permite que la rentabilidad sea tan significativa.

Esto no sucede en Inversa, una iniciativa donde no hay espacio para la especulación. En esta plataforma de crowdfactoring, los ahorradores eligen el proyecto que desean financiar, por lo que saben con exactitud adónde se dirige su dinero y qué uso se le va a dar. Todas las facturas están auditadas por entidades independientes, como INFORMA y Dun & Bradstreet, con el objetivo de reforzar la transparencia y señalar el riesgo que entrañan. Y el inversor puede buscar en internet toda la información que desee, investigando acerca de la situación financiera de la compañía.

Pero, de nuevo, es el turno de que hablen los números. En el año 2022, en Inversa hubo una tasa de morosidad del 0,79 %. A nivel económico, este porcentaje se tradujo en un 1,58 % del importe total. El 2023, por su parte, comenzó con buen pie. De enero a mayo no ha habido absolutamente ni una sola factura impagada.

Esta seguridad es todavía más valiosa en un escenario tan inestable como el actual. Las noticias de la guerra entre Rusia y Ucrania y el desplome de bancos como Credit Suisse han sacudido las bolsas a nivel mundial durante los últimos meses, causando pérdidas millonarias.

No obstante, estos acontecimientos apenas tienen repercusión en el abono de las facturas de empresas de embalaje o de fabricación de calzado, algunos ejemplos de las compañías a las que se puede financiar en Inversa Invoice Market, por lo que la inversión está más protegida de las turbulencias.

¿Por qué la rentabilidad de Inversa es tan alta?

Inversa contradice uno de los principios básicos de la inversión: cuanta más rentabilidad, mayor riesgo. ¿Cómo es esto posible? ¿Por qué ofrece un interés tan elevado sin renunciar a las garantías de seguridad?

Para comprender por qué la rentabilidad de Inversa es tan alta es indispensable tener presente que la firma nace en pleno auge del sector Fintech, un sector que aglutina a todas las empresas con actividades financieras que aprovechan la tecnología para desarrollar modelos de negocio innovadores y optimizar la experiencia de sus clientes.

Como tal, no posee una extensa red de oficinas físicas, que incrementaría los costes de alquiler, personal, luz, material… A diferencia de las entidades bancarias convencionales, que tienen que costear todos estos gastos. La actividad de Inversa se lleva a cabo de forma online, por lo que puede destinar esos recursos para brindar más rentabilidad, con el fin de incentivar la inversión.

Por otro lado, el buen diseño y la excelencia técnica de su plataforma también desempeñan un rol crítico. Como las operaciones tienen lugar en internet, la escalabilidad es casi infinita, y abre la participación a cualquier persona o cualquier negocio de cualquier parte del mundo. Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Portugal, Reino Unido… La procedencia no importa.

Asimismo, las firmas que suben sus facturas al marketplace comparten un mismo objetivo: conseguir liquidez. Y si necesitan los recursos con urgencia, suelen ofrecer un interés mayor, para captar inversores más rápido y disponer de dinero líquido cuanto antes para poder hacer frente a sus compromisos.

Por estas razones, la rentabilidad de Inversa es superior a la de muchos otros productos de inversión. Una rentabilidad que los ahorradores pueden disfrutar de manera rápida y con múltiples garantías de seguridad.

Si quieres contribuir en el blog de Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Llámame ahora

Llámame mas tarde

Deja un mensaje

Te llamamos de forma totalmente gratuita.

Te llamamos cuando mejor te venga de forma totalmente gratuita.

Deja tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Chámenme agora

Chámenme despois

Deixar mensaxe

Chamámosche de forma totalmente gratuíta.

Chamámosche cando mellor che veña de forma totalmente gratuíta.

Deixa a túa mensaxe e poñerémonos en contacto contigo canto antes.

Colabora con el blog de Inversa
Hazte socio del conocimiento.