Menú

Blog.

Categorías

Una flor, un concepto: Resiliencia

 

Llegó la primavera y casi no nos dimos cuenta….

En Inversa empezamos la semana con dos propósitos:

. Que la primavera llegue a todas las casas .

. Acercar las finanzas a la gente.

Sin embargo el término con el que queremos empezar no es meramente financiero, se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida,…., también a las finanzas :

La Resiliencia. Definida según la RAE como » Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos . 2. f. Capacidad de un material , mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido «.

Esta capacidad de adaptación cobra protagonismo en estos días y nos pone a prueba  como individuos y como sociedad. Toca reinventarse, tirar de recursos y habilidades para afrontar la incertidumbre.

La belleza en todas sus expresiones ; naturaleza, literatura, cine, pintura, escultura, música etc está siendo la mejor aliada de nuestras emociones. Tiene un poder calmante, equilibrador y fortalecedor .

El conocimiento nos abre nuevas puertas, nos ayuda a entender y a encontrar soluciones. Nos aporta nuevas herramientas para gestionar diversas situaciones, entre ellas la adversidad.

Utilizar ese tiempo que nunca teníamos para aprender y para mirar de un modo más sereno y consciente a la belleza que nos rodea es sin duda una actitud resiliente que nos ayudará a salir fortalecidos.

En Inversa queremos poner nuestro grano de arena hablando de lo que más sabemos, de finanzas. Explicaremos qué es el factoring, una factura, un pagaré o términos como endoso, cedente, librado o ventana de pago; y lo haremos llenando de flores todas las casas porque nos resistimos a que el covid-19 nos robe también la primavera.

Cada día llevaremos una flor y un concepto financiero a través de las redes sociales, todos juntos formarán parte de un nuevo artículo que resumirá todo lo aprendido y llenará nuestro blog de belleza.

Como en la foto, en medio de la adversidad nos crecemos y abrimos nuevos caminos.

 

 

Si quieres contribuir en el blog de Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Llámame ahora

Llámame mas tarde

Deja un mensaje

Te llamamos de forma totalmente gratuita.

Te llamamos cuando mejor te venga de forma totalmente gratuita.

Deja tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Chámenme agora

Chámenme despois

Deixar mensaxe

Chamámosche de forma totalmente gratuíta.

Chamámosche cando mellor che veña de forma totalmente gratuíta.

Deixa a túa mensaxe e poñerémonos en contacto contigo canto antes.

Colabora con el blog de Inversa
Hazte socio del conocimiento.