Información clara sin costes ocultos.
Respuestas en 24-48 horas.
No será necesario tener ningún tipo de aval o garantía.
No será necesario contratar ningún otro producto para poder financiarte.
Financiar tus facturas en Inversa no afectará a tu calificación crediticia.
Completa el formulario online y recibe respuesta en 24h sobre tu línea de financiación. El registro es completamente gratuito y sin compromiso.
Una vez hayamos aceptado tu solicitud de registro podrás comenzar a subir las facturas que te gustaría financiar con nuestros inversores.
En un plazo de 24/48h realizaremos el estudio de viabilidad y le asignaremos un interés según el rating obtenido.
Las facturas seleccionadas serán ofrecidas en nuestra plataforma a nuestros inversores.
En el momento que se cubre el importe de la factura recibirás en tu cuenta hasta el 90% de su valor, quedando retenido el importe restante.
A vencimiento y tras el cobro de la factura, inversa transferirá automáticamente a la empresa el importe retenido una vez descontados los intereses, comisiones y gastos correspondientes.
En el caso de pagarés u otros efectos comerciales “a la orden“ la disposición del crédito no se efectuará hasta que el prestatario realice la transmisión total o parcial del título mediante la firma correspondiente de endoso. Respecto a títulos emitidos «no a la orden”, se formalizará un acuerdo de cesión de crédito entre Inversa, actuando por cuenta del inversor, y la empresa. (El cedente)
La relación de la empresa con su cliente deudor es vital para su negocio por lo que nunca contactaremos directamente con su cliente en caso de que el pago no se haga en la fecha acordada. Es importante que Ud. como cedente haga un seguimiento de su cliente para confirmar que la deuda será atendida a su vencimiento.
Establecemos un plazo de 5 días de gestión de cobro debido a los retrasos que habitualmente puedan producirse con las transferencias y fecha valor.
En caso de que su deudor no haya pagado al vencimiento de la factura, establecemos un periodo de gracia de 15 días donde nos pondremos en contacto con Ud. para que con su mediación se proceda al pago.
Si han pasado más de 15 días desde la fecha de pago prevista y no hemos recibido el pago o propuesta de reembolso aceptable, comenzaremos a aplicarle una tasa de penalización y le propondremos la recompra voluntaria de su deuda.
Una vez concluido el plazo máximo de 30 días y si no se llegó a un acuerdo, se emitirá una demanda de recompra que le obligará a que recompre la factura. Para tal fin, Inversa podrá utilizar sus saldos retenidos y disponibles en la plataforma para la compensación de su deuda.
Actualmente, sólo es posible financiar facturas establecidas para personas dadas de alta como autónomos o pequeñas empresas. Dichas facturas deben ser resultado de la actividad propia de su negocio.
Realizaremos comprobaciones de fraude y crédito en un proceso bastante rápido que no afectará a su calificación crediticia. Superados unos requisitos mínimos será la solvencia de la empresa deudora de la factura la determinante para la aceptación de la misma. Realizaremos tres tipos de análisis: Calificación del Informe Crediticio Externo, Análisis Financiero Interno y Análisis del histórico de reembolso si ya es cliente.
Sólo los inversores tendrán acceso a los mismos y para ello tendrán que suscribir estrictos acuerdos de confidencialidad.
No, Inversa sólo financia las facturas de los bienes y servicios que se han entregado o prestado.
Podrá vender facturas, pagarés a la orden y pagarés no a la orden.
Sí. En inversa ofrecemos una propuesta de financiación para cada factura dando libertad a la empresa de decidir si la acepta o rechaza
En cualquier momento previo a la publicación de la factura, usted mismo podrá cancelar su solicitud desde la plataforma. Una vez publicada, deberá comunicárnoslo por escrito para que podamos proceder a la cancelación.