Menú

Blog.

Categorías

INVERSA sigue apostando por innovar en Blockchain: nos unimos a ALASTRIA

Tenemos el placer de comunicaros que INVERSA acaba de unirse a una nueva asociación: ALASTRIA. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital a través del desarrollo de tecnologías de registro descentralizadas y Blockchain.

ALASTRIA nació a mediados del 2017 con la visión de democratizar el acceso a Blockchain en nuestro país y, rápidamente, optar por una expansión internacional multisectorial. Desde entonces no ha parado de crecer: es uno de los mayores consorcios públicos permisionados y multisectoriales del mundo, en número de socios y diversidad.

Tiene una clara vocación de ser un proyecto pionero, de referencia, en la generación de nuevos modelos de Economía Digital. Promueve una metodología de innovación que anticipa las necesidades de nuestra sociedad en relación con el uso de productos y servicios basados en tecnologías descentralizadas.

ALASTRIA cuenta hoy con 559 socios que proceden de 11 países diferentes y que están repartidos de la siguiente manera:

47% PYMES.

42% INSTITUCIONES.

11% GRAN EMPRESA.

De estos socios, 49 son administraciones públicas y 53 son universidades. ALASTRIA abarca 21 sectores de actividad. Los socios impulsan y consolidan un ecosistema multisectorial, permiten la capitalización del conocimiento y promueven la interacción de manera transversal, dentro de diferentes sectores y con un alcance internacional.

La coopetición (cooperación + competición) permite sinergias con grandes beneficios para todos los participantes. INVERSA y todos los socios colaboramos en aquello que nos beneficia a todos –en este caso, nuevas tecnologías—para competir en un futuro muy inmediato con nuevos modelos económicos.

INVERSA EN ALASTRIA

En INVERSA hemos apostado por la tecnología Blockchain desde el principio. Porque somos conscientes de sus múltiples aplicaciones y desarrollos. Todos los contratos firmados a través de nuestra plataforma quedan registrados en la red Blockchain de un modo inmutable e inalterable en el tiempo, a modo de notario virtual.

Convertirnos en socios de ALASTRIA nos abre ahora un abanico de posibilidades para ofrecer nuevas funcionalidades, como el registro de eventos y la tokenización de las facturas. Un token es una prueba de titularidad de un derecho, en nuestro caso de propiedad o de cobro, que puede considerarse como instrumento financiero. Mediante la tokenización, a cada factura se le asigna un token (identificador), transformándola en un activo digital, lo cual permite el diseño de una perfecta trazabilidad del activo. Esto aporta la máxima seguridad en cualquier estado del proceso (cesión, endoso …), evita el fraude y la falsificación, y agiliza los trámites.

Todo esto nos permitirá seguir posicionándonos con las empresas más punteras en nuestra apuesta por la mejora y la innovación continua. Por ello, en INVERSA estamos muy satisfechos de formar parte del ecosistema ALASTRIA.

Si quieres contribuir en el blog de Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Llámame ahora

Llámame mas tarde

Deja un mensaje

Te llamamos de forma totalmente gratuita.

Te llamamos cuando mejor te venga de forma totalmente gratuita.

Deja tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Chámenme agora

Chámenme despois

Deixar mensaxe

Chamámosche de forma totalmente gratuíta.

Chamámosche cando mellor che veña de forma totalmente gratuíta.

Deixa a túa mensaxe e poñerémonos en contacto contigo canto antes.

Colabora con el blog de Inversa
Hazte socio del conocimiento.