Empezar a invertir con 100 euros al mes ¿Cómo hacerlo?

- ●¿Se puede llegar a obtener rentabilidad al invertir 100 euros al mes?
- ●¿Dónde se pueden invertir 100 euros al mes?
- ●Crowdlending
- ●Fondos de inversión
- ●Microparticipaciones en inmuebles
- ●Ahorro programado
- ●¿Qué estrategia seguir para invertir 100 euros al mes?
- ●¿Quieres invertir y no sabes cómo empezar? Te ayudamos
A la hora de invertir, muchos piensan que esta es únicamente una opción alcanzable para los que tienen un gran capital. Sin embargo, es un error pensar esto ya que una base de 100 euros al mes para invertir no solo puede ayudar a hacer crecer tu patrimonio, sino que además te servirá para conocer mejor el mercado y sus diferentes opciones. Y sobre todo, te demostrará que no sirve de nada guardar los ahorros en el banco sin ofrecernos ningún tipo de beneficio debido a elementos como la inflación, la cual afecta a los ahorros sin apenas hacer ruido.
Son muchas las opciones accesibles para un inversor que desea trabajar su patrimonio con una inversión de 100 euros al mes. Sin embargo, antes de lanzarse de cabeza, es importante saber toda la información, desde las ventajas y desventajas de los productos disponibles hasta las formas en las que debemos trabajar para que nuestra inversión sea rentable.
Teniendo esto en cuenta, en Inversa hemos preparado una completa guía para explicarte todo el proceso. Después de todo, antes de invertir es sumamente importante contar con toda la información para tener bajo control nuestro dinero.
¿Se puede llegar a obtener rentabilidad al invertir 100 euros al mes?
Si bien puede parecer un objetivo lejano, la realidad es que se puede obtener rentabilidad con una cantidad de partida de 100 euros al mes. Sin embargo, es importante que se sea realista con las expectativas y no se espere que la rentabilidad nos vaya a hacer ricos en apenas un mes. Debemos tener en cuenta que hay unas limitaciones proporcionales a una cantidad tan pequeña.
Al invertir 100 euros al mes es muy poco probable que se obtenga una rentabilidad elevada de un día para otro, aunque esto no debe desanimarte. Hay opciones que pueden generar un retorno positivo a futuro.
¿Cuál es la clave para obtener una rentabilidad interesante al invertir 100 euros al mes? Ante todo, saber qué estrategia seguir y, sobre todo, tener toda la información sobre los productos en los que se quiere invertir.
¿Dónde se pueden invertir 100 euros al mes?
Puede parecer que las opciones van a ser limitadas cuando se trata de invertir 100 euros al mes. Sin embargo, debes saber que hay opciones variadas, aunque no todas son iguales ni tienen por qué ser la mejor opción para ti en base a lo que buscas. A continuación, vamos a darte algunas opciones que resultan de lo más interesantes para los inversores.
Crowdlending
El crowdlending se ha convertido en una de las opciones más populares entre los inversores. Consiste en invertir en préstamos a través de plataformas especializadas como Inversa en la que se seleccionan los proyectos a financiar.
En el caso de Inversa, realizamos un completo estudio de las empresas o particulares que buscan financiación. Para ello, analizamos a la empresa que emite la factura así como analizamos al deudor. ¿Por qué a este último? Porque en caso de que la empresa que acude buscando ayuda sea una buena opción, pero su deudor sea mal pagador, entonces se corre riesgo de impagos. Y, ante todo, nosotros queremos garantizar la rentabilidad.
Fondos de inversión
Son una opción muy interesante para aquellos inversores que buscan aumentar su patrimonio, pero que tampoco disponen de un gran capital. Con 100 euros, se pueden adquirir participaciones y obtener exposición a gran variedad de productos, como son las acciones o los bonos.
Estos destacan por ser un tipo de producto que aporta opción a diversificar la cartera. De este modo, se podría combinar la inversión en crowdlending con los fondos de inversión para obtener una rentabilidad mayor.
Microparticipaciones en inmuebles
Existen plataformas de crowdfunding inmobiliaria que aceptan inversiones de entre 50 y 100 euros. Esto permite que puedas participar en la compra o reforma de un inmueble con un capital reducido así como permite diversificar la inversión realizada sin necesidad de tener grandes ahorros.
Ahorro programado
Este puede ser el caso de menor rentabilidad, pero que aportará sensación de protección. Con 100 euros puedes abrir una cuenta en una entidad que ofrezca aportaciones periódicas a productos financieros. Esto permite aprovechar el efecto del interés compuesto a largo plazo así como es la base de estrategias como la de la independencia financiera.
¿Qué estrategia seguir para invertir 100 euros al mes?
Como bien hemos indicado, no todas las inversiones son interesantes para todos los casos. Por mucho que la inversión de 100 euros puede parecer mínima, sigue necesitando de una estrategia y una base de información. A continuación, vamos a darte unos pasos a seguir para tomar una decisión basada en tus necesidades.
- Investiga las opciones y evalúa tu situación - Antes de invertir tu dinero, resulta recomendable que dediques un tiempo para investigar las opciones disponibles así como saber, en base a riesgos y beneficios, qué opción es la más adecuada para ti.
- Diversifica - Esto resulta fundamental para poder reducir los riesgos así como maximizar los rendimientos a largo plazo. En lugar de centrar tus 100 euros en un único producto, considera la opción de diversificar.
- No dudes en seguir avanzando - Si bien al principio 100 euros puede parecer ya todo un reto, es posible que, a base de invertir, el ahorro vaya creciendo. Por ello, no dudes en abrir las puertas a más opciones con el tiempo.
¿Quieres invertir y no sabes cómo empezar? Te ayudamos
A la hora de invertir, es sumamente estar informado así como contar con una plataforma que te guíe y sepa cómo informarte y garantizar que tus inversiones estén protegidas. En Inversa, no solo estaremos en constante contacto contigo, sino que te ayudaremos en todo lo que necesites así como te facilitaremos todo lo necesario para que tú tomes las decisiones necesarias. Después de todo, nosotros no tomaremos ninguna decisión por ti, en todo momento serás tú quien tenga el control.
Tú eliges, nosotros nos encargamos del análisis y la tecnología para que invertir sea fácil y seguro.