Política de Protección de datos
Tratamiento de datos de carácter personal
En Galaicus Fintech, S.L. (en adelante INVERSA) nos preocupamos por la seguridad y por la confidencialidad y secreto en el tratamiento de la información y los datos aportados por nuestros clientes y en sus transacciones financieras. Por ello, ponemos a tu disposición nuestra política de Protección de Datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) UE 2016/679, de 27 de abril de 2016, aprobado por el Consejo y Parlamento Europeo, para atender en todo momento tus datos de manera lícita, leal y transparente conforme a la legislación nacional y europea tanto en la recogida como en cualquier tratamiento posterior de tus datos personales.
Además de los Principios de legitimidad, lealtad y licitud en el tratamiento de datos personales, esta Política de Protección de Datos prestará especial consideración a los principios de minimización, exactitud, limitación del plazo de conservación al necesario, así como los de integridad y confidencialidad de la información y con carácter general el de responsabilidad proactiva.
INVERSA ha desarrollado esta Política de Protección de Datos para ayudarte a obtener información sobre nuestras prácticas en materia de privacidad y para ayudarte a entender las opciones de las que dispones al utilizar nuestra Web y servicios. Puedes encontrar más información en la Política de Cookies y en las Condiciones Generales de Uso.
Al facilitarnos tu información personal y utilizar, cuando así sea, nuestros sitios Web, entendemos que has leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen; estamos en todo caso a tu disposición para cualquier aclaración.
¿Quiénes somos?
Galaicus Fintech, S.L. es una sociedad que nace en 2017 con el nombre comercial INVERSA, dedicada a la intermediación en el descuento de pagarés y facturas por medio de una Plataforma que pone a disposición de sus clientes. Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña (Tomo 3631, Folio 20, Hoja C-56.394, inscripción 1ª); con domicilio social en C/Estrella, nº4, 15401, Ferrol (A Coruña) y CIF B-70535414.
Los servicios ofertados por INVERSA se encuentran sometidos a la legislación vigente. La actividad de INVERSA no está sujeta a ningún régimen de autorización administrativa previa, ni los proyectos contenidos en la Plataforma son objeto de autorización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores o por el Banco de España. INVERSA presenta los datos en la Plataforma únicamente a efectos informativos y no presta ningún servicio de asesoramiento financiero. Son los propios inversores quienes deben valorar y decidir si la inversión se ajusta a sus necesidades y a su perfil de riesgo, pues son éstos los únicos responsables de la decisión asumida y de los resultados de la misma. INVERSA facilita el uso de La Plataforma como un canal para poner en contacto a inversores y solicitantes de financiación o cedentes; INVERSA no es responsable del resultado de las inversiones, el INVERSOR es quien asume el riesgo íntegro de la inversión que realice.
- Nombre o razón social: Galaicus Fintech, S.L. (INVERSA)
- Domicilio social: C/ Estrella, nº4, 15401, Ferrol (A Coruña)
- C.I.F.: B70535414
- Teléfono: 881 931 465
- Correo electrónico: hola@inversa.es
- Inscripción registral: Registro Mercantil de A Coruña (Tomo 3631, Folio 20, Hoja C-56.394, inscripción 1ª)
- Web: www.inversa.es
¿Con qué finalidad recabamos tu información personal?
La información que nos facilitas se utiliza para ofrecerte el mejor servicio posible con los niveles de calidad y garantía que esperas de nosotros tanto al gestionar tus contratos en la Plataforma, como para mantener la relación comercial y mantenerte al tanto, salvo que te opongas, de las ofertas y servicios financieros que te ofrezcamos.
Salvo que expresamente te indiquemos lo contrario en el momento de recabar tus datos personales, todos los datos personales que recabemos de ti a través de la Web o por cualquier otro medio, tienen el carácter de obligatorios, indispensables para la formalización, mantenimiento, desarrollo, cumplimiento y/o control de la relación de negocio, y en su caso, para la valoración de tu solicitud. La negativa a facilitar algún dato personal, consentir alguna de las autorizaciones solicitadas o la oposición a alguno de los tratamientos informados, podría conllevar la imposibilidad de prestarte el servicio solicitado, y en su caso, a la denegación automática de la solicitud, de lo que serías informado oportunamente.
En todo caso, la finalidad de prospección comercial es voluntaria para ti y como te hemos indicado, podrás oponerse a ella en cualquier momento. Con tu consentimiento, tus datos personales se podrán utilizar también, para remitirte o comunicarte, por cualquier medio incluido correo, teléfono, Internet, SMS u otros medios electrónicos, información, publicidad y ofertas de productos y servicios de otras empresas relacionadas con los sectores financiero, distribución, seguros, salud y belleza, vivienda, telecomunicaciones, ocio, formación, hoteles, restaurantes, viajes, transporte, gran consumo, automoción, energía, agua y ONG.
INVERSA consultará las listas de exclusión publicitaria en aras de evitar envíos de publicidad no deseada. Podrás solicitar en cualquier momento dejar de recibir envíos publicitarios nuestros o de terceros, en caso de haber sido autorizados. En este caso, y para atender tu solicitud serás incorporado en un listado con esa exclusiva finalidad de reducir o suprimir la publicidad que recibe.
Además, para poder seguir presentándote productos y servicios de tu interés y mejorar tu experiencia como cliente, elaboramos un “perfil de cliente” en base a la información facilitada. No tomamos decisiones individuales basadas únicamente en tratamientos automatizados. Así mismo, realizaremos estudios de mercado y prospección comercial, informes de hábitos de consumo, datos estadísticos y tendencias del mercado con el objeto de mejorar o ampliar aquellos servicios que puedan resultar de su interés.
Por otra parte, también utilizamos tus datos para el control del fraude elaborando para ello perfiles de calificación crediticia (scoring). Esta información se empleará exclusivamente con este fin, o para el cumplimiento de obligaciones legales.
¿Cómo hemos obtenido la información sobre ti? ¿Qué datos personales recabamos?
Recabamos información personal sobre ti por diferentes medios, fundamentalmente cuando hayas contratado a través de nuestros sitios Web. En cualquier caso, en el momento de la recogida de los datos se te informará del responsable del tratamiento, la finalidad y justificación del mismo, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que te otorga la legislación vigente en protección de datos, información que se recoge en las condiciones de tu contrato con INVERSA.
Generalmente, la información personal que nos facilitas es: nombre y apellidos, domicilio, DNI, fecha de nacimiento o edad, correo electrónico, teléfonos de contacto, datos de pago, datos académicos y profesionales, empleo, información comercial, circunstancias sociales, económica, financiera y de seguros, transferencias de bienes y servicios.
Las ofertas promocionales y página Web de INVERSA, no está dirigidas a menores de edad. Si eres menor de edad, por favor no intentes registrarte como usuario de nuestros sitios Web, aplicaciones o productos. Si descubrimos que por error hemos obtenido información personal de un menor, sin la debida autorización, eliminaremos dicha información lo antes posible.
Recopilamos datos personales cuando visitas nuestros sitios Web y/o usas nuestros servicios, y en concreto, cuando realizas los siguientes usos, recabamos los siguientes datos:
- Información de registro y uso:
Cuando te registras en nuestra Web y te das de alta una cuenta para poder utilizar nuestros servicios, de forma general, recabamos los siguientes datos personales: Nombre y apellidos, NIF, fecha de nacimiento o edad, domicilio, teléfonos de contacto, correo electrónico. Podemos solicitarte más datos a medida que avanza la relación contractual, por ejemplo, cuando solicitas financiación. - Información de transacciones:
Cuando utilizas nuestros servicios recabamos información sobre la transacción realizada, tales como el importe, datos del inversor (si procede), cuenta bancaria, información sobre los instrumentos de pago utilizados y sobre el dispositivo y geolocalización. Para su tranquilidad, no recabamos los datos de su tarjeta de crédito o débito cuando recarga su cuenta de pago. - Solicitud de financiación:
Cuando solicitas financiación recabamos tus datos profesionales, empleo, circunstancias sociales, económicas y financieras para estudiar la viabilidad de la financiación solicitada. En concreto, los datos personales que recabamos en un primer momento, a parte de los ya recabados en el registro como usuario, y sin perjuicio de solicitarte datos adicionales si fuera necesario para el estudio de viabilidad de la financiación, son los siguientes: sexo, estado civil, número de hijos, estado y antigüedad laboral, tipo de vivienda habitual (alquilada, familiar…), importe pago por vivienda mensual, fecha de adquisición de la vivienda habitual, disposición de una segunda vivienda, ingresos netos mensuales, ingresos netos mensuales del cónyuge (si procede), importe pago mensual préstamos y cuenta bancaria. - Otros usos de nuestro sitio Web y servicios:
- Podemos recabar información adicional tuya cuando contactas con nosotros por la Web, con nuestro Servicio de Atención al Cliente o realizas una encuesta.
- También recabamos datos sobre otros intervinientes de la solicitud de financiación, en particular, de los representantes legales o accionistas (para personas jurídicas). Los datos personales recabados en estos casos son los datos identificativos, circunstancias sociales y financieras.
- Además, también recabamos datos personales tuyos de fuentes de terceros, tales como los agentes, proveedores de datos, proveedores de servicios de pago o de oficinas de crédito, siempre en cumplimiento de la ley vigente en cada momento.
- Con carácter general, mediante las cookies podremos obtener y almacenar diversa información personal y estadísticas globales no personalizadas. Para más información sobre las Cookies de nuestra Web, por favor, visita nuestra Política de Cookies.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
Te concretamos a continuación la base legal que justifica en cada caso los distintos tratamientos de tus datos personales:
- Como consecuencia del contrato que se quiere celebrar, hacer funcionar los Sitios Web y prestarte los servicios: el ofrecimiento de oportunidades de financiación e inversión en las propuestas de INVERSA, así como la facturación, contabilización, ejecución y gestión de operaciones de pagos, en su caso, servicios y declaración a efectos fiscales cuando proceda de dichas operaciones. También utilizamos tus datos personales para autenticar tu acceso a tu cuenta, comunicarnos contigo en relación a tu cuenta, los sitios Web, crear una conexión entre tu cuenta y una cuenta en una entidad de pago externa.
El Cliente consiente y autoriza a INVERSA a mantener sus datos, incluso cuando la solicitud no haya sido aceptada por INVERSA, para el cumplimiento de las obligaciones legales y evitar duplicidades en el estudio de nuevas solicitudes. - Como consecuencia del interés legítimo de INVERSA se fundamentan los siguientes tratamientos que son necesarios para poder prestarte el servicio:
- Evaluar las solicitudes recibidas y comparar información para comprobar su exactitud y verificarla, efectuar una correcta evaluación de la información remitida para hacer una adecuada valoración de riesgos, dotar de una mayor seguridad en la actividad y mejorar la comercialización de los productos y servicios ofrecidos por INVERSA.
- Realizar comprobaciones de solvencia, consultar los ficheros de solvencia patrimonial existentes y comunicar a los mismos cualquier incidencia de pago, siempre que se cumplan los requisitos establecidos por la normativa aplicable de Protección de Datos Personales.
- Evaluar la capacidad crediticia a efectos de estudiar la preconcesión, aprobación o denegación de la solicitud, solicitar información relativa a tus antecedentes crediticios para el análisis y decisión de tu solicitud de financiación procedente de cualquier persona de las reconocidas en derecho que considere INVERSA pertinentes y, en caso de concesión, para el seguimiento del mismo. INVERSA podrá utilizar modelos valorativos de puntuación o scoring, incluso por tratamientos automatizados exclusivamente o no.
- Utilizar los datos derivados de su relación con el Cliente de forma disociada para poder hacer análisis y estudios estadísticos o de mercado que se podrán usar y explotar en beneficio propio o de terceros.
- Gestionar nuestras necesidades empresariales, como la supervisión, análisis o mejora de los servicios y los sitios Web, así como su funcionamiento y sus herramientas.
- Gestionar los riesgos, los servicios y la prevención del fraude o abuso.
-
Cumplir con las condiciones de nuestros sitios Web y servicios, administrar nuestras necesidades empresariales del día a día y cumplir con las obligaciones normativas y de la legislación vigente en cada momento.
En el caso de la Publicidad y Acciones Comerciales, también con la base del interés legítimo, salvo que ya nos hubieses concedido tu consentimiento:
La oferta prospectiva de productos y servicios por cualquier medio incluido correo, teléfono, Internet, SMS o cualquier medio electrónico está basada en el Interés legítimo de la compañía a ofertar sus productos y servicios por cualquiera de los medios descritos a sus contactos, autorizando dichas comunicaciones de productos y servicios de Galaicus Fintech, S.L. (INVERSA) relacionados con el sector financiero. Según la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, si eres nuestro cliente y mantienes vigente una relación contractual con nosotros, estamos legalmente autorizados para enviarte comunicaciones comerciales, a través de correo electrónico u otro medio electrónico equivalente (por ejemplo SMS), relativas a productos o servicios similares a los que hayas contratado con nosotros, en todos los demás casos, recabaremos tu consentimiento expreso.
-
Elaborar perfiles de clientes con fines comerciales, para ofrecerles productos y/o servicios financieros de INVERSA y/o de terceros, asociados a la actividad de la Entidad, y pertenecientes a los sectores de actividad financiera.
Con la base de tu consentimiento:
- La oferta prospectiva de productos y servicios por cualquier medio incluido correo, teléfono, Internet, la propia Plataforma o SMS, o cualquier otro medio electrónico con la finalidad de facilitarte información, publicidad, newsletters y ofertas de INVERSA, autorizando asimismo dichas comunicaciones de productos y servicios de terceros relacionados con los sectores financiero, distribución, seguros, salud y belleza, vivienda, telecomunicaciones, ocio, formación, hoteles, restaurantes, viajes, transporte, gran consumo, automoción, energía, agua y ONG. También podemos procesar tus datos personales para personalizar ciertos servicios o los sitios Web, con la intención de responder mejor a tus intereses.
- Proporcionar servicios, ofertas o muestras personalizados ofrecidos por INVERSA en sitios Web y servicios por internet de terceros. Podemos usar cookies y otras tecnologías de seguimiento para prestar estos servicios por internet o trabajar con terceros, como empresas de análisis de datos o de publicidad, para prestar tales servicios.
- Facilitarte opciones, ofertas y funciones específicas para tu ubicación, siempre que decidas compartir tu Información de geolocalización en los servicios. Usaremos esta información para mejorar la seguridad de los sitios Web y servicios, y para proporcionarte servicios basados en tu ubicación, como publicidad, resultados de búsquedas y otro contenido personalizado.
- Para responder tus solicitudes, por ejemplo, las relacionadas con el Servicio de Atención al Cliente.
La información facilitada podrá ser comunicada a empresas prestadoras de servicios con la finalidad y tratamientos descritos. No obstante, respecto a estos tratamientos de prospección comercial podrás dirigirte en cualquier momento si lo consideras oportuno al Departamento de Atención al Cliente para ejercer tu derecho de oposición al tratamiento y/o comunicación de los datos con esta finalidad de ofrecerte productos y servicios, pues este tratamiento de datos es facultativo e independiente de la contratación de servicios solicitada. Para ejercer estos derechos puedes hacerlo a través de la dirección de correo electrónico hola@inversa.es o a través de nuestra dirección postal: C/Estrella nº4, 15401, Ferrol (A Coruña).
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Cuando exista causa habilitante para ello, podremos comunicar a otras empresas la información que nos facilitas.
En INVERSA nos comprometemos a proteger tu información personal y tu privacidad utilizando las medidas técnicas y organizativas adecuadas, cuidando tanto la seguridad física de nuestras instalaciones y servidores como la seguridad lógica. Por eso, si con el fin de prestarte el mejor servicio con los mejores profesionales, necesitamos comunicar a otras empresas a las que encargamos funciones como la comunicación, logística, servicios informáticos, servicios de seguridad, financieros, etc. la información personal que necesitan para llevarlos a cabo, les exigimos que apliquen el mismo grado de protección de la información que nosotros. Estas terceras empresas actúan como encargados del tratamiento y solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios. Se les exige que mantengan en confidencialidad tu información personal y no pueden utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado.
Es posible que compartamos tus datos personales u otra información por los siguientes motivos:
- Con empleados y/o colaboradores y otras empresas del grupo empresarial que presten actividad de asistencia y consultoría a INVERSA, necesarios para prestar el servicio contratado. Podemos compartir tus datos personales con miembros del grupo empresarial de INVERSA para, entre otras cosas, evaluar la capacidad crediticia a efectos de estudiar la preconcesión, aprobación o denegación de la solicitud, mediante la utilización de modelos valorativos de puntuación o scoring, incluso por tratamientos automatizados exclusivamente o no. Asimismo, para prestar los servicios que nos has autorizado o solicitado, gestionar riesgos, ayudar a detectar y prevenir posibles acciones ilegales y fraudulentas y otras infracciones de nuestras políticas y acuerdos, y para ayudarnos a gestionar la disponibilidad y conectividad de las comunicaciones, productos y Servicios de INVERSA.
- Con otras empresas que nos prestan sus servicios, necesarios para tramitar y ejecutar las solicitudes de los préstamos. INVERSA podrá:
- Consultar ficheros comunes de cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, también denominados ficheros de solvencia patrimonial, (ASNEF, EXPERIAN, entre otros); y comunicar a dichos ficheros los impagos que, en su caso, se produzcan. Lo anterior podrá ser igualmente llevado a cabo por potenciales inversores, con la finalidad de tomar sus decisiones de inversión.
- Obtener informes sobre tus riesgos registrados en la Central de Información de Riesgos de Banco de España (CIRBE), que solo serán utilizados en relación con la concesión y gestión de la financiación, así como con la finalidad de asegurar el efectivo cumplimiento de la normativa sobre control de riesgos. Lo anterior podrá ser igualmente llevado a cabo por potenciales inversores directamente para cumplir sus obligaciones legales, contractuales o en cumplimiento de sus procedimientos internos.
- Con los fedatarios públicos y los abogados, con el objetivo de formalizar el contrato de préstamo correspondiente, siempre y cuando INVERSA y/o sus entidades colaboradoras lo estimen oportuno.
- Con compañías aseguradoras, para la contratación de seguros vinculados a las financiaciones.
- Con entidades financieras, bancarias, empresas de servicios financieros, de inversión, sociedades gestoras o Sociedades de Garantía Recíproca, incluidos cualesquiera entidades que colaboren con los anteriores, con el objetivo de conseguir la financiación solicitada por el solicitante de financiación o cedente.
- Con los inversores de la Web, con el objetivo de que éstos puedan tomar sus decisiones de inversión en INVERSA. INVERSA podrá publicar en la Web o transmitir por cualquier otro medio aquella información proporcionada por el solicitante de financiación o cedente o cualquier otra información del cedente que INVERSA pueda obtener. Adicionalmente revelaremos la información necesaria tuya a los inversores para cumplir con la normativa vigente, lo que consientes expresamente. INVERSA se reserva el derecho de cancelar la información publicada en la Web sobre el cedente en cualquier momento y sin motivo alguno, salvo impedimento legal.
- Con los inversores identificados en el contrato o a cualesquiera otros que devengan inversores en el futuro, para informar a éstos de cualquier evento derivado del contrato de cesión, incluyendo cualquier impago derivado del mismo. El contrato de cesión contendrá el nombre y los datos tuyos o de tu compañía y será conocido por los inversores y sus cesionarios. Consientes expresamente que tus datos puedan ser comunicados o cedidos por INVERSA a las citadas partes y potenciales inversores cuando sea necesario para que dichas partes cumplan lo previsto en la normativa relativa a la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo o cualquier otra aplicación.
- Con los cedentes, cuando actúa en calidad de inversor, compartimos tus datos personales con los cedentes de las facturas y pagarés, para que puedan llevar a cabo sus obligaciones fiscales.
- Con el resto de usuarios inversores de INVERSA, cuando sea necesario emprender acciones legales contra los solicitantes de financiación o cedentes.
- Con otras empresas que nos prestan sus servicios, necesarios para la ejecución del contrato: compartimos datos personales con proveedores de servicios externos, necesarios para la ejecución del contrato y la prestación de los servicios solicitados. Entre otros:
- A las agencias de recobro y compañías de naturaleza similar, abogados y procuradores, en el caso de impago por parte del solicitante de financiación o cedente. Lo anterior podrá ser llevado a cabo igualmente por potenciales inversores directamente para cumplir con sus obligaciones legales, contractuales o en cumplimiento de sus procedimientos internos.
- Con la CIRBE, sin que puedas oponerte a ello, podremos compartir los datos necesarios para identificarte cuando mantengas, directa o indirectamente, riesgos de crédito, incluyendo en particular, los que afecten al importe y la recuperabilidad de éstos. Lo anterior podrá ser igualmente llevado a cabo por potenciales inversores directamente parta cumplir con sus obligaciones legales, contractuales o en cumplimiento de sus procedimientos internos.
- Con las agencias de calificación de riesgo crediticio que registran información sobre su aplicación de préstamo y/o adquisición de derechos de crédito, con los que INVERSA haya firmado acuerdos para avalar los préstamos y a las agencias de prevención y detección del fraude u otras organizaciones que realizan verificaciones similares, rastrean su paradero y recuperan las deudas impagadas que debe. Lo anterior podrá ser igualmente llevado a cabo por potenciales inversores directamente para cumplir con sus obligaciones legales, contractuales o en cumplimiento de sus procedimientos internos.
- Con las contrapartes de las transacciones cuando utilizas los Servicios, como otros inversores, promotores y los proveedores de servicios: podemos compartir información con las contrapartes de tus transacciones, incluidos los inversores, solicitantes de financiación o cedentes o los proveedores de servicios cuando utilizas los Servicios de INVERSA.
- Con otros terceros con fines empresariales o según lo permita o exija la ley: podemos compartir información tuya con otras partes para los fines empresariales de INVERSA o de conformidad con lo permitido o exigido por la ley.
- Quedas informado de que para la prestación del servicio resulta necesario que tus datos puedan incluirse en ficheros automatizados y no automatizados, cuyo responsable es la entidad de Pago Paymatico Payment Institution, S.L.U., en adelante, «Paymatico». Para realizar inversiones u para obtener financiación a través de la Plataforma, se creará una Cuenta de Pago a su nombre en Paymatico con la finalidad de gestionar los cobros y pagos relacionados con las facturas o pagarés descontados., Los datos personales que proporcione a la Plataforma sólo podrán ser utilizados para las finalidades descritas o en cumplimiento de obligaciones legales, en ningún caso se utilizarán para otras finalidades distintas a las indicadas sin tu consentimiento previo. El destinatario de los datos personales será Paymatico, quien podrá comunicarlos a terceros proveedores y/o prestadores de servicios cuando ello sea necesario para la prestación de los servicios a INVERSA. Tales terceros podrán estar situados dentro del Espacio Económico Europeo o en otros países, algunos de los cuales pueden no ofrecer un nivel de protección equivalente al que existe en dicho Espacio, lo cual deberá aceptar expresamente el interesado titular de los datos. Los proveedores de servicios de pago, así como los sistemas de pago y prestadores de servicios tecnológicos relacionados a los que se transmitan los datos para llevar a cabo las transacciones pueden estar obligados, por la legislación del Estado donde estén situados o por Acuerdos concluidos por éstos, a facilitar información sobre la transacción a las autoridades u organismos oficiales de otros países, situados tanto dentro como fuera de la Unión Europea, en el marco de la lucha contra la financiación del terrorismo y la prevención del blanqueo de capitales. En todo caso, los interesados, podrán ejercitar sus derechos sobre protección de sus datos personales en cualquier momento, bastando para ello el envío de una notificación a Paymatico a la dirección de correo electrónico: sac@paymatico.com o por correo a la siguiente dirección: Paymatico Payment Institution, S.L.U., Servicio de Atención al Cliente, Paseo de la Castellana 77, 28046 Madrid (España).
Además, INVERSA podría proporcionar datos agregados estadísticos a terceros, incluidas otras empresas y particulares, sobre cómo, cuándo y por qué los usuarios visitan nuestros sitios Web y usan nuestros servicios. Estos datos no te identificarán personalmente ni facilitarán información sobre tu uso de los sitios Web o servicios.
Transferencia internacional de datos
La información personal que recabamos reside en España. En caso de que se contratasen servicios en modo Cloud Computing realizando transferencia internacional, se adoptarán las garantías adecuadas para proteger tu información respecto de las que puedes obtener información adicional dirigiéndote por escrito a hola@inversa.es.
Enlaces a sitios Web de terceros
En el caso que suministremos enlaces a sitios Web que no son operados ni controlados por INVERSA, serás puntualmente informado ya que INVERSA no dispone de control alguno sobre dichos sitios ni tampoco somos responsables por el contenido de los mismos, tampoco tenemos control sobre la forma en que terceros recaban y usan tu información personal ni somos responsables ni ofrecemos declaración alguna sobre los sitios web de terceros.
Normalmente estos sitios Web disponen de sus propias políticas de privacidad o protección de datos, mediante las cuales te explicarán cómo utilizan y comparten tu información personal. Te recomendamos revisar detenidamente estas políticas antes de utilizar estos sitios Web para estar seguro de que te encuentras conforme con la forma en la que tu información personal se recopila y comparte.
Plazo de conservación de tu información personal
Únicamente almacenamos tu información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. De esta manera, solo conservaremos tu información personal mientras no ejerzas tu derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de tus datos, o en caso de ejercer alguno de estos derechos que no proceda según la base jurídica del tratamiento.
En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
Con carácter general, los datos personales que nos hayas facilitado se conservarán y tratarán mientras se mantenga la relación mercantil, sin perjuicio de la posibilidad de ejercer tu derecho de supresión, en cuyo caso bloquearemos tus datos durante el tiempo que persistan las obligaciones legales.
En cualquier caso podrán mantenerse tus datos personales hasta:
- 4 años además del año en curso (Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria)
- 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
- 6 años: Art. 30 Código de Comercio (datos contables, facturas…)
Podríamos conservar los datos personales durante un plazo superior al exigido por la ley, si fuera en nuestro propio interés legítimo y empresarial, por los siguientes motivos, siempre y cuando no esté prohibido por ley:
- para la prevención del fraude;
- para evitar la duplicidad en el estudio de las solicitudes;
- para realizar acciones de mercadotecnia directa;
Para el caso en que la solicitud no haya sido aceptada por INVERSA, se conservarán tus datos personales para el cumplimiento de las obligaciones legales y evitar duplicidades en el estudio de nuevas solicitudes salvo que transcurridos 6 meses desde la denegación solicites tu oposición.
Las cookies que utilizamos tienen tiempos de caducidad definidos. El Usuario puede revocar su consentimiento para el uso de cookies en su navegador a través de las opciones del fabricante del navegador que esté utilizando. Deberás tener en cuenta que algunas características de los contenidos de la página Web de INVERSA solo están disponibles si se permite la instalación de Cookies en tu navegador. Si decides no aceptar o bloquear determinadas Cookies (en función de su finalidad), puede que esto afecte, total o parcialmente, al funcionamiento normal de la página Web o que impida el acceso a algunos servicios de la misma. Puedes obtener más información, visitando nuestra Política de Cookies.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Como titular de los derechos de tu información personal, tienes el control sobre dichos datos. De esta manera, también nos aseguramos de que la información sea precisa y veraz.
- Derecho de Acceso: podrás consultar si estamos tratando datos personales que te conciernan en INVERSA.
- Derecho de Rectificación y Supresión: Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Si tienes una cuenta con nosotros, por lo general, puedes revisar y modificar tus datos personales de la cuenta iniciando sesión y actualizando directamente la información.
- Derecho de Oposición: En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. En ese caso, tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición, salvo que por motivos legítimos imperiosos, o en el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, INVERSA deba mantenerlos, en su caso, debidamente bloqueados durante los plazos correspondientes en tanto subsistan las obligaciones legales.
- Derecho de Limitación: De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma mientras se comprueba la impugnación de la exactitud o licitud de sus datos, para el ejercicio o defensa por tu parte de reclamaciones o mientras se verifica si los motivos legítimos alegados para el tratamiento prevalecen sobre tus derechos e intereses.
- Derecho de Portabilidad: En determinadas circunstancias, podrás solicitar recibir los datos personales que nos hayas facilitado o la portabilidad de los mismos datos a otro responsable de tratamiento.
- Derecho de oposición al envío de publicidad: En particular, conforme con la normativa vigente, si no deseas que tus datos sean tratados con la finalidad de Publicidad y Acciones comerciales, que entendemos habilitada como interés legítimo de nuestra actividad para la actividad financiera, podrás comunicárnoslo llamando al tlf. de Atención al Cliente 881 931 465, o en el correo electrónico hola@inversa.es o a través de nuestra dirección postal: C/Estrella nº4, 15401, Ferrol (A Coruña), o pinchando en el link de baja que existe en nuestras promociones por correo electrónico. En el caso de que nos hayas dado tu consentimiento inequívoco para esta finalidad, también podrás revocarlo en cualquier momento por los mismos medios. INVERSA consultará las listas de exclusión comercial para evitar envíos de publicidad no deseada. En todas nuestras comunicaciones te ofrecemos la información para que puedas ejercer tus derechos de forma fácil y sencilla.
En los casos en que nos hayas otorgado tu consentimiento para cualquiera de los tratamientos, podrás retirar el mismo, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en dicho consentimiento al suscribir tu contrato y a las consecuencias jurídicas del mismo. Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, y tendrás derecho a recibir una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos, pudiendo elegir entre los medios siguientes:
- Mediante solicitud escrita y firmada dirigida al Departamento de Atención al Cliente, Ref. L.O.P.D., debiendo adjuntar fotocopia del DNI del solicitante a la dirección postal C/Estrella nº 4, 15401, Ferrol (A Coruña).
- Enviando solicitud junto con una fotocopia y/o copia escaneada del DNI del solicitante a la dirección de correo electrónico hola@inversa.es
- Llamando al teléfono de Atención al Cliente 881 931 465.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta del ejercicio de tus derechos, para más detalle puedes consultar la web www.agpd.es
Qué opciones de privacidad tienes disponibles?
Tienes varias opciones con respecto a las comunicaciones y prácticas en materia de privacidad descritas en esta Política de Protección de Datos. Muchas de estas opciones se explican en el momento en el que crea una cuenta o se registra para el uso de un servicio o directamente al utilizar uno de nuestros sitios Web. Se le pueden proporcionar instrucciones dentro de las propias experiencias al navegar por los Servicios.
- Opciones relacionadas con los Datos personales que recopilamos:
- Datos personales: Puedes rechazar el proporcionar datos personales cuando INVERSA te lo solicite, pero ciertos servicios o incluso todos los Servicios, podrían dejar de estar disponibles para ti.
- Ubicación y otra información sobre los dispositivos: El dispositivo que utiliza para acceder a los sitios Web o servicios podría recabar información sobre ti, incluida información de geolocalización y datos de uso por parte del Usuario que INVERSA podría después recabar y utilizar. Para obtener información sobre sus opciones para restringir la recopilación y uso de tal información, utiliza los ajustes disponibles en su dispositivo.
- Opciones relacionadas con el uso que hacemos de tus Datos:
- Seguimiento en Internet y publicidad basada en tus intereses: Trabajamos con socios y proveedores de servicios externos para ofrecerte publicidad con balizas web y cookies relacionadas con los anuncios. Puedes rechazar las cookies y balizas Web de terceros relacionadas con publicidad, en cuyo caso tú no serás el objetivo de nuestra publicidad. Seguirás viendo nuestros anuncios en sitios Web de terceros.
- Opciones relacionadas con las cookies
- Es posible que tengas opciones disponibles para gestionar tus preferencias sobre las cookies. Por ejemplo, su navegador o dispositivo con Internet podría permitirte eliminar, desactivar o bloquear ciertas cookies y otras tecnologías de seguimiento. Puedes optar por activar estas opciones, pero hacerlo podría evitar el uso de muchas de las funciones y características principales disponibles en un servicio o sitio Web.
- Puedes obtener más información sobre nuestras cookies y tecnologías de seguimiento visitando nuestra Política de Cookies.
- Opciones relacionadas con el proceso de registro y la información de la cuenta
- Si tienes una Cuenta, por lo general puedes revisar y modificar tus datos iniciando sesión y actualizando directamente la información o poniéndote en contacto con nosotros. Ponte en contacto con nosotros si no dispones de una cuenta o si tienes dudas sobre la información de tu cuenta u otros datos personales.
- Opciones relacionadas con las comunicaciones
Notificaciones, alertas y actualizaciones de nuestra parte:- Marketing: podemos enviarte contenido publicitario sobre nuestros sitios Web, servicios, productos y otros productos que podamos ofertar conjuntamente con instituciones financieras, así como los productos y servicios de terceros no afiliados y de los miembros del grupo empresarial de INVERSA, a través de numerosos canales de comunicación, como correos electrónicos, mensajes de texto, elementos emergentes, notificaciones automáticas o aplicaciones de mensajería. Puedes desactivar estas notificaciones, a través del enlace que pondremos a su disposición, en cada una de nuestras comunicaciones
- Informativas y otras: te enviaremos las notificaciones necesarias u obligatorias para los usuarios de nuestros servicios, notificaciones que contengan información importante y otras notificaciones que tú mismo nos solicites. No es posible cancelar la recepción de estas notificaciones.
¿Cómo protegemos tu información personal?
En INVERSA nos comprometemos a proteger tu información personal y tu privacidad utilizando las medidas técnicas y organizativas adecuadas, y revisamos dichas medidas periódicamente. Para una protección adecuada de tu información cuidamos tanto la seguridad física de nuestras instalaciones y servidores como la seguridad lógica, implementando incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que tu información personal y tus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestro personal esté debidamente formado para proteger tu información y tratar la misma sólo en lo necesario. En este sentido y en aras de la privacidad podremos no facilitarte tus propios datos en tanto no tengamos una prueba suficiente de identidad de que efectivamente estamos contactando contigo o con alguien debidamente autorizado por ti.
Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, utilizamos cortafuegos, cifrado de datos, controles físicos de acceso a nuestros centros de datos y controles de autorización al acceso de la información. Aunque nosotros nos esforzamos por mantener la seguridad de nuestros sistemas y servicios, es tu responsabilidad mantener la privacidad de tus contraseñas y de la información de registro de tu perfil o cuenta. Además, debes encargarte de comprobar que los datos personales que guardamos sobre ti son precisos y están actualizados.
Todas las operaciones de pago están protegidas por los sistemas de seguridad de Paymatico y BBVA Api Market, que protegen los datos frente a intentos de violación por terceros, entre otros. Es posible que el acceso a nuestras Webs pueda verse ralentizado o con problemas en función del modelo o versión de tu navegador o a la configuración de las opciones que tengas configuradas. Estamos a tu disposición para ayudarte en lo que podamos. Al igual que tú queremos que la navegación en internet sea segura y para ello en toda transacción de Comercio Electrónico nos aseguramos de que nuestras operaciones cumplan con los principios de:
- Autenticación para garantizar la personalidad jurídica o física con la que nos comunicamos.
- Integridad, asegurarnos de que el contenido de la comunicación entre ambas partes no pueda ser modificado.
- Confidencialidad, que nadie no autorizado pueda conocer el contenido de la comunicación.
Modificaciones a la presente información de protección de datos
Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos periódicamente y en especial cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de tu información personal, indicando la fecha de la última actualización, contenido y fecha. La política de protección de datos entrará en vigor en la fecha de entrada en vigor publicada.
Si tenemos tu dirección de correo electrónico o teléfono móvil, también podremos informarte de dichos cambios mediante un correo electrónico o SMS con información sobre dichos cambios, aparte de en la propia Plataforma. En caso de ser necesario, podremos pedirte que renueves tu consentimiento para que nos confirmes que estás de acuerdo con estos cambios.
Esta información de protección de datos fue revisada y actualizada por última vez en septiembre de 2018.
Contacto
Si tienes cualquier tipo de consulta, comentario o inquietud, o si deseas realizar alguna sugerencia sobre cómo tratamos la información personal, puedes enviarnos una comunicación si lo consideras oportuno al Departamento de Atención al Cliente en la dirección postal INVERSA, C/Estrella nº 4, 15401, Ferrol (A Coruña), o al correo electrónico hola@inversa.es.