Menú

Blog.

Categorías

Inversa presenta en Galicia Avanza su plataforma de inversión ética

La FinTech presenta su marketplace de facturas en Galicia Avanza, un evento que reúne a los proyectos innovadores gallegos para compartir experiencias y hacer networking

Inversa Invoice Market ha dado a conocer su plataforma de crowdfactoring en un evento organizado por Galicia Avanza este miércoles 15 de febrero en Ourense. Galicia Avanza es un programa puesto en marcha por la Xunta de Galicia y el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole) para impulsar la internacionalización y las exportaciones de las empresas innovadoras gallegas.

En este evento han participado un centenar de startups e instituciones públicas, vinculadas a diversores sectores. Desde la educación, hasta la biotecnología, pasando por la automoción, la industria agroalimentaria o, por supuesto, las FinTech como Inversa.

A lo largo de esta jornada, Ana Mª Olmos, CEO de Inversa, y Atilano Martínez, CCO de la compañía, han presentado las claves de una plataforma de inversión ética que conecta a pymes y personas. Un aliado de primer nivel para diseñar estrategias de inversión.

Un marketplace que cuenta con una comunidad conformada por más de 1.300 empresas e inversores, tanto en España como en varios países europeos. Un proyecto innovador que ha implementado en nuestro país una modalidad de financiación alternativa de enorme éxito en el norte de Europa: el crowdfactoring.

A través de la plataforma de Inversa, las empresas pueden obtener liquidez en el corto plazo, y los pequeños inversores lograr una rentabilidad por sus ahorros, al tiempo que apoyan a negocios de la economía real.

Inversa, 15 millones de euros financiados y 2.500 facturas gestionadas

En apenas tres años de vida, Inversa ha superado la barrera de los quince millones de euros financiados, a través de la gestión de 2.500 facturas. Lo que da buena muestra de su nivel de penetración en el mercado y su potencial para contribuir a que empresas de múltiples sectores diversifiquen sus vías de financiación: administraciones públicas, conserveras, farmacéuticas, textiles, compañías de packaging…

Ello se debe, en gran medida, a que la operativa del marketplace es extraordinariamente sencilla y a su ágil respuesta, que permite a las compañías obtener liquidez en cuestión de días. Y a los inversores gestionar todos los aspectos relacionados con sus inversiones.

En este sentido, Inversa ha realizado grandes esfuerzos para democratizar el acceso a la inversión ética, permitiendo que los pequeños ahorradores puedan invertir a partir de 20 euros. Los inversores han acogido de manera extraordinaria este proyecto, hasta el punto de que la inversión media por cada persona asciende a 4.000 euros.

Lo mismo podemos señalar sobre las pymes y empresas medianas. De tal forma que el importe medio de las facturas que financian en Inversa ronda los 6.000 euros.

Asimismo, Inversa se ha convertido en una inestimable aliada a la hora de incentivar las exportaciones de las empresas nacionales. Puesto que en la plataforma se ha dado cabida a facturas de otros países. Desde los vecinos Portugal y Francia hasta China.

Galicia Avanza, un programa para internacionalizar los proyectos innovadores

Precisamente, impulsar las exportaciones de las empresas innovadoras gallegas es uno de los objetivos centrales de Galicia Avanza. Para ello, la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole) han unido fuerzas y han puesto en marcha este programa de acción.

Galicia Avanza está centrado en ayudar a las empresas gallegas a consolidar su presencia en mercados exteriores. Y persigue posibilitar que los proyectos de vanguardia nacidos en Galicia, como Inversa Invoice Market, puedan exportar sus innovaciones más allá de nuestras fronteras.

El evento, que ha tenido lugar este 15 de febrero, ha servido para afianzar el tejido de startups y empresas tecnológicas, compartir experiencias y conocimientos entre compañías de diversos sectores económicos y productivos. Así como incentivar el networking, la puesta en marcha de acuerdos de colaboración y facilitar el acceso a ayudas para la internacionalización.

La participación en esta jornada forma parte de la estrategia de expansión internacional de Inversa, su apuesta por la mejora continua y el compromiso con las empresas de la economía real y los inversores.

Si quieres contribuir en el blog de Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Llámame ahora

Llámame mas tarde

Deja un mensaje

Te llamamos de forma totalmente gratuita.

Te llamamos cuando mejor te venga de forma totalmente gratuita.

Deja tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Chámenme agora

Chámenme despois

Deixar mensaxe

Chamámosche de forma totalmente gratuíta.

Chamámosche cando mellor che veña de forma totalmente gratuíta.

Deixa a túa mensaxe e poñerémonos en contacto contigo canto antes.

Colabora con el blog de Inversa
Hazte socio del conocimiento.