Menú

Blog.

Categorías

Inversa debuta en el podcast británico Tech Story FM

Ana María Belén Olmos López, CEO de Inversa Invoice Market, ha analizado la trayectoria de la plataforma de inversión en el podcast Tech Story FM

Inversa Invoice Market no conoce fronteras. Ana María Belén Olmos López, CEO de la compañía, ha ofrecido recientemente una entrevista en uno de los podcasts sobre tecnología y finanzas más prestigiosos del Reino Unido: Tech Story FM.

La directiva viajó a Londres para conversar acerca de las necesidades de financiación de las pymes y repasar el pasado, el presente y los planes de futuro de Inversa. Olmos se une así a la larga lista de emprendedores que han pasado por este programa, que sienta frente al micrófono a diferentes fundadores de compañías exitosas.

La CEO de Inversa ha echado la vista atrás para explicar en Tech Story FM cómo se conocieron los tres fundadores y por qué en el 2019 surgió la idea de dar vida a la plataforma: «Las pymes no tenían acceso suficiente a financiación a corto plazo para satisfacer sus necesidades de liquidez y, al mismo tiempo, había un número creciente de clientes desencantados con los productos de inversión ofrecidos por los bancos».

Como los pequeños inversores no disfrutaban de muchas opciones a la hora de invertir, los tres socios decidieron buscar la manera de ponerlos en contacto con las pymes, creando así Inversa Invoice Market, un punto de encuentro entre ambos.

Ana María Belén Olmos ha aprovechado el podcast de Tech Story FM para recapitular sus momentos favoritos y compartir las lecciones que ha aprendido durante el camino, como aceptar que, en ocasiones, las cosas tardan más en materializarse de lo que se esperaba en un inicio, especialmente a nivel de desarrollo.

Asimismo, la fundadora ha señalado el teléfono móvil como su innovación favorita y ha recalcado la importancia del papel que desempeña la tecnología en Inversa, donde ya se está implementando la inteligencia artificial con el objetivo de optimizar la plataforma y mejorar todo lo posible la experiencia de usuario.

El factoring, la respuesta a los problemas de las pymes y los inversores

Como asegura Olmos en la entrevista de Tech Story FM, el factoring es la piedra angular de Inversa. En el pasado, muchos de los bancos no ofrecían este servicio a las pymes, que veían como se restringía su acceso a esta clase de soluciones financieras.

Inversa decidió democratizar este mecanismo de financiación alternativa, poniéndolo al alcance de todo el mundo. Ahora, los pequeños inversores pueden financiar a las pequeñas empresas, enviándoles el importe de sus facturas pendientes por adelantado y, a cambio, accediendo a los derechos de cobro y a un determinado interés, establecido por ambas partes.

Estas operaciones se pueden realizar de forma rápida y sencilla desde cualquier dispositivo con conexión a internet, lo que permite a las personas invertir su capital y disfrutar de beneficios considerables desde la comodidad de su hogar y con múltiples garantías de seguridad, puesto que todas las facturas son auditadas por una entidad externa.

Cuatro años y más de 18 millones de euros financiados después, Inversa se ha convertido en un producto bueno y sólido, en el que ya han depositado su confianza miles de inversores para configurar sus estrategias de inversión.

¿Y qué depara el futuro? Las previsiones son optimistas. Como destaca Ana María Belén Olmos en la entrevista de Tech Story FM, el equipo de Inversa aspira a continuar creciendo hasta convertirse en una referencia en el comercio de facturas en toda Europa.

Un ambicioso plan de internacionalización con el que se expandirá el negocio a más países con el fin de que, independientemente de su lugar de procedencia, las pequeñas y medianas empresas puedan obtener la liquidez que necesitan.

En el vídeo que aparece a continuación podéis disfrutar del episodio de Tech Story FM completo.

Si quieres contribuir en el blog de Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Llámame ahora

Llámame mas tarde

Deja un mensaje

Te llamamos de forma totalmente gratuita.

Te llamamos cuando mejor te venga de forma totalmente gratuita.

Deja tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Chámenme agora

Chámenme despois

Deixar mensaxe

Chamámosche de forma totalmente gratuíta.

Chamámosche cando mellor che veña de forma totalmente gratuíta.

Deixa a túa mensaxe e poñerémonos en contacto contigo canto antes.

Colabora con el blog de Inversa
Hazte socio del conocimiento.