Qué tecnología
utiliza Inversa.

INVERSA nace como una plataforma que pretende ser pionera en el uso de la última tecnología al servicio de la mayor transparencia y fiabilidad para nuestros clientes consiguiendo una experiencia de usuario fácil y segura.

Proveedor de pagos end-to-end

Segundo libro de cuentas con Blockchain

Transacciones más seguras

Transparencia total

Doble contabilidad con Blockchain

Con este objetivo decidimos incorporar la tecnología BLOCKCHAIN en forma de notario virtual.

Nuestro enfoque consistirá en aplicar el timestamping, la verificación de los contratos generados en nuestra plataforma. Los contratos, además de ser firmados electrónicamente, serían registrados a través de su hash en la cadena blockchain, la cual actuaría como marca de tiempo y notario virtual sin coste alguno para los clientes.

Una vez que la huella dactilar de hash está incrustada en la cadena de bloques, es inmutable y existirá “para siempre“ como una marca de tiempo confiable.

OriginStamp

OriginStamp es un servicio de marca de tiempo basado en la web que utiliza la cadena de bloques descentralizada para almacenar sellos de tiempo anónimos e inalterables para cualquier contenido digital. Permite a los usuarios almacenar los hash creados en la cadena de bloques, así como recuperar y verificar las marcas de tiempo que le han asignado a la cadena de bloques. Permite por tanto demostrar a cualquier persona que fueron los iniciadores de cierta información en un momento determinado.

Por eso nos hemos puesto en contacto y contamos con la autorización de Bela Gipp, profesor de ciencias de la información en la Universidad de Konstnz (Alemania) para la integración de su programa y la utilización de su marca en nuestra plataforma.

Cuenta Escrow

Una de las peculiaridades de las cuentas de pago, como las que ofrecemos, es que legalmente es obligatorio que el dinero esté siempre 100 % disponible. Es decir, ni se puede prestar ni invertir por lo que, si mañana todos los clientes de Inversa quisieran su dinero de vuelta, podríamos hacerlo al instante.

Nuestra solución para la gestión de fondos de terceros está implementada con la Plataforma de una Entidad de Pagos independiente a través de una aplicación (API) que nos permite el control de las transacciones y pagos realizados por los usuarios de Inversa.

Para el usuario, la salvaguarda de fondos en cuentas segregadas a través de Entidad de Pago independiente supone un medio de pago similar a Paypal pero ofreciendo más seguridad, no se limita a arbitrar posibles litigios, sino que el dinero no cambia de manos hasta que la compraventa finaliza con éxito. De este modo el círculo de la compraventa se cierra sin riesgos.

Flujo de trasacción de datos.

Flujo de dinero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.