Inversa academia.

El crowdlending se suma a las medidas de apoyo a las pymes.

Actualidad
18 March 2020
El crowdlending se suma a las medidas de apoyo a las pymes.

Por ACLE | Mar 18, 2020

 

La Asociación Española de Crowdlending (ACLE) manifiesta su solidaridad y compromiso con los esfuerzos que se están llevando a cabo para asegurar la actividad productiva y el mantenimiento del empleo, y en particular con los relativos al aseguramiento de la liquidez de las pequeñas y medianas empresas.

El Gobierno ha anunciado un paquete de medidas para paliar las consecuencias sociales y económicas derivadas del COVID-19 en España, entre ellas, evitar la quiebra de las pymes como motor del tejido empresarial y del empleo. “Es importante continuar dando viabilidad a las empresas y, fue precisamente en un contexto de crisis financiera cuando nació el crowdlending y hemos demostrado en estos años operativos que podemos contribuir a la economía en tiempos de sequía de liquidez en los que se ven afectadas miles de empresas”, destacan desde la Asociación.

“Como Asociación, podemos apoyar a las instituciones públicas, en su esfuerzo de que la financiación fluya a las pymes. Podemos ser otro canal eficiente de distribución de créditos y de avales públicos, en complemento de los bancos”.

Por su propio modelo, las empresas de crowdlending, nacidas como nativos digitales, mantienen en estos días el 100% de su capacidad operativa, y están preparadas para seguir analizando y clasificando, con normalidad, solicitudes de financiación de manera digital (con email, videoconferencias y calls).

ACLE es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro que tiene como fines la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales del crowdlending, entendido como la prestación de servicios de intermediación financiera entre inversores y empresas o personas a través de Internet. Actualmente cuenta con 12 empresas asociadas (Colectual, Grow.ly, October, MyTripleA, Socilen, Circulantis, Finanzarel, Excelend, Zänk, Inversa, Lendmarket e Indexa Capital) distribuidas en 3 verticales de actividad (préstamos a empresas, circulante y préstamos).

 

http://acle.es/crowdlending-se-suma-las-medidas-apoyo-las-pymes/

ACLE Crowdlending
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.