Inversa academia.

Hablamos con Miquel Costa, presidente y CEO de Keiretsu Forum Spain

Actualidad
5 febrero 2019
Hablamos con Miquel Costa, presidente y CEO de Keiretsu Forum Spain

 

Miquel Costa es presidente y CEO de la red internacional de Keiretsu Forum, una “plataforma de encuentro entre inversores” que cuenta, nada menos, con más de 2.000 miembros y 51 sedes en EEUU, Europa y China. Desde INVERSA hemos querido ponernos en contacto con Costa antes de que imparta un curso para Business Angels dentro de la Fairway Invest, una jornada de encuentro entre inversores y emprendedores que acoge Santiago de Compostela. INVERSA ha sido seleccionada para acudir al Foro de Inversores que se incluye en este evento.

 

Señor Costa, ¿qué van a aprender los inversores que asisten al curso?

Nuestra intención es ayudar a inversores privados a profundizar en los procesos de selección y análisis de un proyecto y a tomar decisiones después. Se trata pues de profesionalizar el proceso de inversión.

¿Y es posible convertirse en un inversor profesional gracias a un curso?

Por supuesto que no. Uno no sale enseñado ni de un máster, pero sí se puede aprender a ver las cosas de una forma profesional y técnica para después aplicarlo en el día a día. Un inversor habitualmente se equivoca en las primeras decisiones, pero nosotros le hacemos ver por qué ha ido mal y entonces para poder después seguir invirtiendo.

Dentro de las startups, ¿qué atractivo tienen las empresas #fintech?

Hay mucho interés en ellas. Las startups han sido capaces de disrumpir y generar nuevos modelos de negocio, de vender a clientes desconocidos cosas hoy desconocidas. Todo el fintech se mueve en esta línea. Hay pues interés, pero también lo hay en todos los sectores donde el mercado es importante. Hay que hacer una apreciación: el Fintech, dentro del mundo financiero, representa aún un porcentaje ínfimo. Hay pues mucho camino por recorrer.

Para que un proyecto vaya adelante, ¿es imprescindible una buena idea?

Lo importante es la ejecución de las ideas. Una misma idea puede verse en tres sitios al mismo tiempo, pero una se convierte en éxito y las otras en fracaso. La idea puede no estar desencaminada pero lo importante es la ejecución, el equipo, las capacidades de financiación…

 

 

FinTech inversor inversor profesional
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.