Menú

Blog.

Categorías

Superar obstáculos, con ayuda, es mucho más fácil.

La mayoría de Pymes y autónomos afrontan la desescalada del estado de alarma con ilusión pero también con miedo e incertidumbre ante el nuevo escenario que se van a encontrar. 

Todos nos estamos preguntando cómo evolucionará la economía durante y después de la pandemia ¿Qué cambiará, qué se quedará ? Pero ante esto no existe «La Respuesta» sino más bien un abanico de escenarios posibles y multitud de estudios y teorías posibles. Ojalá fuera pura matemática donde decir que «dos más dos son cuatro» es una verdad incuestionable. En economía hay que manejar y estudiar un sinfín de variables, y manejando las mismas, se puede llegar a conclusiones diferentes.

Son muchos los artículos que podemos leer estos días al respecto , entre ellos uno publicado en» XL Semanal» en el que Carlos Manuel Sánchez nos acerca a la figura del británico Simón Mair, experto en historia del capitalismo e investigador de nuevos modelos productivos. En él nos plantean cuatro escenarios posibles:

1. Socialismo Estatal.

2. Capitalismo de Estado.

3. La Barbarie.

4. La Ayuda mutua.

Nosotros queremos destacar el cuarto:

» Una reacción colectiva que involucra a todos los actores económicos: empresarios, trabajadores, organismos públicos…..«

En Inversa creemos en lo que se ha dado en llamar «Capitalismo creativo», es decir, creemos en la creación de nuevos modelos como solución a problemas del pasado y como respuesta ante nuevos retos.

 De hecho si podemos sacar algo positivo de esta crisis y diría que de casi todas las crisis es que nos obliga a salir de un escenario de confort donde nada cambia a otro donde buscar nuevas soluciones es algo obligado.

El modelo financiero de Inversa está basado en la comunidad (crowd) y surgió precisamente en la crisis anterior para dar respuesta a las necesidades de liquidez de Pymes y Autónomos . El contexto actual está poniendo de relieve la necesidad de respuesta conjunta y el peso de cada uno de nosotros en la sociedad. Sin duda esto supondrá la consolidación de modelos como el Crowdfunding, Crowdlending y Crowdfactoring.

 

Si quieres contribuir en el blog de Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Llámame ahora

Llámame mas tarde

Deja un mensaje

Te llamamos de forma totalmente gratuita.

Te llamamos cuando mejor te venga de forma totalmente gratuita.

Deja tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Chámenme agora

Chámenme despois

Deixar mensaxe

Chamámosche de forma totalmente gratuíta.

Chamámosche cando mellor che veña de forma totalmente gratuíta.

Deixa a túa mensaxe e poñerémonos en contacto contigo canto antes.

Colabora con el blog de Inversa
Hazte socio del conocimiento.