Inversa academia.

Una plataforma que conecta inversores y empresas

Actualidad
16 julio 2019
Una plataforma que conecta inversores y empresas

Una plataforma que conecta inversores y empresas

(Transcripción noticia publicada en"La voz de Galicia" el 16 de Julio de 2019)

 

Inversa Invoice Market apuesta por la economía colaborativa y ofrece servicios financieros online.

" No podemos estar más contentos, porque acabamos de nacer y ya hemos financiado más de un centenar de facturas por un valor que supera el medio millón de euros, apoyando así la creación de empleo y la economía real de nuestra comunidad". La frase sale de boca de Atilano Martínez Rodríguez, CEO de Inversa Invoice Market, una plataforma online de financiación colectiva de facturas que pone en contacto a inversores con empresas y autónomos que necesitan liquidez.

Nacida en Ferrol de la mano de Atilano Martínez, Berta Otero y Ana María Olmos, esta empresa con sede en la calle Magdalena ejerce el "crowdlending", un modelo de anticipo de facturas y pagarés cuyo éxito ya ha sido contrastado en países del entorno como Reino Unido o Alemania.

La plataforma tiene un funcionamiento sencillo y transparente: empresas y autónomos que buscan financiación que, en muchos casos, no encuentran en los bancos, envían sus facturas a Inversa. Los profesionales de la firma analizan las facturas y las publican en la plataforma(www.inversa.es). La comunidad de inversores accede al mercado de facturas y la operación se cierra cuando se cubren en su totalidad. en ese momento Inversa transfiere el dinero a la empresa y los intereses a los inversores.

Cuando la factura vence, el cliente de la empreas realiza el pago a Inversa y la plataforma devuelve a los inversores el capital prestado. De esta forma, Inversa participa en un sistema de economía colaborativa.

"Es un modelo más ético y sostenible, pues los ahorros de los inversores retornan al tejido empresarial de su entorno en un movimiento circular del dinero", explica Berta Otero Serantes, CMO de Inversa. Además, según añade Ana María Olmos, COO de la firma nacida en Ferrol, Inversa incorpora la "última tecnología" para ofrecer el mejor servicio online, siendo pioneros en el uso de "blockchain, un notario virtual que registra todos los contratos de forma inmutable en el tiempo".

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2019/07/16/plataforma-conecta-inversores-empresas/0003_201907F16C3992.htm

Crowdfactoring Crowdlending Economía Colaborativa Inversión
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.