Inversa academia.

Crowdfunding, Crowdlending y Crowdfactoring. En qué consiste cada uno, cómo diferenciarlos

Formación
7 septiembre 2018
Crowdfunding, crowdlending y crowdfactoring. En qué consiste cada uno, cómo diferenciarlos

Para entender mejor estos términos vamos a empezar a definir el CROWDFUNDING, unión de dos términos en inglés, CROWD(multitud) y FUNDING (financiación), que no es otra cosa que “Una forma de financiación masiva de proyectos de distinta índole”.

Existen varios tipos de crowdfunding :

  • De participación en negocio recibiendo un número de acciones a cambio.
  • De recompensa, pudiendo ser ésta muy variada pero nunca monetaria
  • Donaciones, sin esperar nada a cambio más que la propia satisfacción de ayudar
  • De préstamo, dinero que hay que devolver con intereses. Éste último es el que conocemos como crowdlending.

Podemos definir por tanto el CROWDLENDING, unión de CROWD (multitud) y LENDING (préstamo) como “Una modalidad del crowfunding donde multitud de inversores prestan directamente a particulares y empresas a cambio de una rentabilidad”. Se convierte en una forma alternativa de financiación y de inversión.

Pero también existen distintos tipos de crowdlending atendiendo sobre todo a si financia el corto, medio o largo plazo. Así surge el CROWDFACTORING como “Una modalidad del crowdlenting que financia facturas de autónomos y empresas en el corto plazo aportando liquidez para el día a día”.

Tenemos por tanto tres actores comunes en todos los casos: Quien necesita recursos, Quien tiene esos recursos, Quien los une (plataforma). La plataforma aporta su tecnología, saber hacer y experiencia actuando de intermediario .

Crowdfactoring Crowdfunding Crowdlending Economía Colaborativa Financiación Alternativa
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.