Inversa academia.

CincoDías: Las ‘startups’ españolas facturaron un 196% más en 2019.

Actualidad
15 July 2020
CincoDías: Las ‘startups’ españolas facturaron un 196% más en 2019.

                                                                                       GETTY IMAGES

CincoDías ( Madrid, 15 Julio de 2020), Ana Muñoz Vita.

 

El mundo "Startup" no para de crecer, poco a poco se va consolidando como una realidad con mucho futuro por recorrer. Los datos reflejados en este artículo de CincoDías (basado en el primer estudio del Observatorio DayOne de startups en Iberia, promovido por CaixaBank y con la colaboración de  IESE Business School) no hacen más que confirmar el enorme crecimiento experimentado en nuestro país.

Entre otras cosas refleja que:

- "El mercado de las empresas emergentes es más maduro y se ha profesionalizado"

- "Las startups portuguesas y españolas pegaron un buen estirón en 2019. Tres de cada cinco crecieron a doble dígito, con un incremento medio de la facturación anual del 196%".

- "Un mapa que refleja la riqueza del ecosistema de agentes emprendedores y la diversidad territorial, que va más allá de las grandes ciudades"

- "Las fronteras españolas, no obstante, no son un límite para la mayoría de ellas, pues prácticamente todas (93%) quieren crecer internacionalmente"

- "La profesionalización de la industria no se limita a la formación académica, sino también a la experiencia"....." El 34% de los fundadores tiene un grado universitario, el 44% tiene además un máster y el 8%, un doctorado...."El 44% tiene más de 10 años de experiencia en el sector y el 27% ha lanzado cuatro o más startups previamente".

Para terminar destaca los retos que quedan pendientes cara al futuro : 

- Conseguir un crecimiento que les permita ser rentables.

"El 81% de ellas considera conseguir alianzas como la principal palanca de crecimiento, seguida de la internacionalización (75%) y el aumento del servicio (68%)"

- Inclusión de un mayor número de mujeres.

"Solo el 27% de las personas que emprenden son mujeres y el 50,4% de las startups no tiene ninguna mujer en el equipo fundador".

Podemos concluir diciendo que es mucho lo conseguido y que aunque queda mucho por conseguir las perspectivas son optimistas e indican que vamos por el buen camino.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/14/fortunas/1594751302_461870.html?id_externo_rsoc=TW_CC

Crowdfactoring Crowdlending FinTech starup
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.