Inversa academia.

EL REGALO DE CANDELA. RECUPERANDO VALORES.

Actualidad
19 August 2019
EL REGALO DE CANDELA. RECUPERANDO VALORES.

Para una empresa tener la oportunidad de patrocinar un evento deportivo es una forma de darse a conocer pero sin duda, también, de apoyar y compartir valores.

El mundo del deporte y del emprendimiento tienen mucho en común, ambos requieren cualidades tales como:

Esfuerzo, Disciplina, Pasión, Ilusión, Superación, Aprendizaje continuo....

Con este espíritu acudimos al " III Torneo de verano del Miño club de golf Ártabro" poniendo nuestro grano de arena con el sorteo de un patinete eléctrico.

Sin embargo también es mucho lo que hemos recibido y lo podemos resumir en una niña," Candela", que se convirtió en nuestra espontánea maestra, ejemplo de todos los valores mencionados y muchos más. Candela representa  Futuro , Autenticidad, Sinceridad y Generosidad. Candela representa un reto de cambio social y económico hacia el que debemos caminar.

Y en este cambio las empresas tenemos un papel importante que cumplir ofreciendo proyectos sostenibles, gestión ética, transparencia, compromiso social... y conseguir transmitir una identidad propia basada en las personas. Hablamos de "Empresas con Alma", fruto de la suma de compromisos y principios individuales.

Las nuevas exigencias de un cliente más concienciado están propiciando la aparición de nuevos modelos empresariales y un cambio de actuación en los ya existentes. Así surgen ejemplos en Galicia como " El Pazo de Villane" o "Las galletas Mariñeiras" que comparten un enfoque de desarrollo local y economía social o escuchamos noticias como que "Vegalsa-Eroski" apuesta por los proveedores de proximidad, incorporando el concepto de "responsabilidad" al mundo empresarial. Incluso asistimos a iniciativas de gigantes tecnológicos como " Amazon" que acaba de anunciar un nuevo programa que permite donar los productos que no venda en lugar de destruirlos y tirarlos a la basura. Estos son sólo algunos ejemplos de los muchos que podríamos mencionar.

 Inversa nace con un equipo que comparte además de  experiencia y profesionalidad un conjunto de valores y compromisos tanto internos  como externos. Nuestro código ético aparece resumido en nuestra página web:

EL REGALO DE CANDELA. RECUPERANDO VALORES.

Desde el principio buscamos un trato justo de igual a igual entre todas las partes donde funcionamos como un engranaje donde todos aportan valor en una misma dirección. Las plataformas de crowdfactoring ofrecen un modelo de inversión no especulativo que permite obtener buenas rentabilidades fomentando además el crecimiento de la economía real. Hablamos de economía colaborativa, donde lo invertido retorna directamente al tejido empresarial generando más riqueza en la comunidad y por tanto nuevo dinero para invertir en un movimiento circular y ascendente que se conoce como economía circular.

El mundo financiero ha sufrido un deterioro de confianza enorme fruto de malas prácticas y de modelos equivocados. Los nuevos modelos  fintech, las plataformas crowd etc tienen el reto de transformar las finanzas dotándolas de Alma.

El Sábado 10 de julio entregamos un regalo y recibimos otro mejor a cambio, una pequeña pelota de golf dedicada, un regalo lleno de retos y valores: " El Regalo de Candela".

 

 

 

 

economia circular economía social finanzas éticas Rentabilidad sostenibilidad
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.