Inversa academia.

HABLAMOS DE SEGURIDAD: FACTURAS ASEGURADAS

Formación
8 julio 2019
HABLAMOS DE SEGURIDAD: FACTURAS ASEGURADAS

 

 

¿ A qué nos referimos cuando hablamos de facturas aseguradas?

Cuando una empresa negocia un contrato de compraventa(factura) con su cliente concediéndole un aplazamiento de pago está asumiendo el papel de acreedora y los clientes a los que ha vendido un bien o un servicio serían la parte deudora.

En estos casos las empresas para cubrirse las espaldas pueden recurrir a la contratación de un seguro de crédito que se convierte en la mejor herramienta para una gestión eficiente del riesgo .

¿Qué servicios suele incluir este seguro?( Ley del Contrato de Seguro, (art.69,70,71,72)

1- Información sobre la solidez financiera de tus clientes actuales y potenciales.

Este servicio supone un seguimiento continuo y permanente de la solvencia de la cartera de clientes .

Para el inversor  supone la seguridad de un doble análisis, el nuestro y el de la aseguradora.

2- Recobro.

El asegurador pone en marcha una serie de medidas orientadas al cobro de créditos impagados. El recobro puede extenderse a la deuda que no estaba cubierta por la póliza.

3- Indemnización.

Se indemnizará al Asegurado por las pérdidas derivadas de la falta de pago del precio aplazado.

¿ En qué condiciones se activa?
Para que un asegurado pueda cobrar la indemnización por parte de su seguro de crédito el deudor deberá ser declarado insolvente. No obstante lo anterior en el momento que la empresa se encuentre con impagos por parte de sus clientes deberá notificárselo a su asegurador y éste le tendrá que pagar, transcurridos 6 meses desde la realización del aviso , el 50% de la cobertura pactada en un inicio con carácter provisional y a cuenta de la liquidación definitiva .


¿ Devuelve el 100% del capital?
El porcentaje de la indemnización se pactará individualmente y se recogerá en el contrato. Corresponderá a la pérdida final resultante de añadir al crédito impagado del asegurado una serie de costes originados de las gestiones de recobro, así como de los gastos procesales y otros pactados.

En el caso de inversión en facturas aseguradas  ¿Devuelve los intereses?
En el caso de Inversa somos la primera plataforma que paga los intereses por anticipado por lo que ya no procede dicha devolución. El cliente ya cobra su rentabilidad en el momento que se formaliza la operación , es decir, en cuanto se cubre la factura.

Inversa trabaja con varios clientes cuya facturación está asegurada con una cobertura del 90-95% , dicha cobertura se transmite con el endoso, lo que convierte a dichas facturas en un producto de inversión con un grado de seguridad muy elevado.



Crowdfactoring Crowdlending factura FinTech inversión segura
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.