Inversa academia.

HABLAMOS DE SEGURIDAD ¿QUÉ ES UN SEGURO DE CRÉDITO?

Formación
21 junio 2019
HABLAMOS DE SEGURIDAD ¿QUÉ ES UN SEGURO DE CRÉDITO?

 

A la hora de realizar una inversión hay dos variables fundamentales a tener en cuenta; la rentabilidad y la seguridad. Según el perfil del inversor tendrá más peso una u otra, así una persona más conservadora preferirá disminuir al máximo el riesgo aún a costa de renunciar a rentabilidades altas y por el contrario nos encontraremos a quienes están dispuestos a asumir  mayor volatilidad y obtener  intereses más elevados.

No obstante la mayoría de los inversores buscan un equilibrio rentabilidad-seguridad, por eso INVERSA no trabaja con riesgo alto. Nuestras facturas son analizadas por profesionales cualificados y utilizando datos internos y externos de INFORMA  les asignamos una calificación crediticia a todas las facturas, lo que se conoce como Rating, y según sea ésta se ofrecerá una mayor o menor rentabilidad, siempre en busca del citado equilibrio y siempre rechazando operaciones arriesgadas.

Trabajamos con facturas de dos perfiles de clientes diferentes:

-Administraciones públicas(AP), saneadas pero con períodos de pago largos. En este caso trabajamos con un período medio de pago estimado de 30 días PAGANDO POR ADELANTADO los intereses de esos 30 días, que se ajustarán  posteriormente según los días reales transcurridos hasta el cobro de la factura

-Empresas privadas cuyo período de pago ya aparece publicado en el propio documento, que puede ser una factura o un pagaré. Los intereses a cobrar se PAGAN POR ADELANTADO y también se ajustarán sobre los días realmente transcurridos.

Pero ¿Cómo se puede ofrecer todavía mayor seguridad de inversión?

Existe una herramienta que nos permite acercarnos a un grado de seguridad aún más elevado, hablamos de los SEGUROS DE CRÉDITO ¿En qué consisten?

Los seguros de crédito son una herramienta que ofrece la cobertura del riesgo de crédito de tal modo que en caso de impago por parte del deudor, se indemnizará al asegurado por la falta de pago del precio aplazado. Dependiendo de la compañía podemos hablar de hasta el 90-95%. Para ello realizan un análisis previo que nos ofrece información sobre la solidez financiera del pagador .

En INVERSA trabajamos con varios clientes cuya facturación está asegurada, lo que supone la cobertura casi total de las facturas y un doble análisis, el nuestro y el de las aseguradoras, como CESCE o COFACE por ejemplo. Con la cesión se transmiten también todos los derechos de dicha coberturaesto las convierte en excelentes oportunidades de inversión con rentabilidades en torno a un 4%-8% y un riesgo MÍNIMO.

Nuestro objetivo es trabajar día a día para  ofrecer la mejor experiencia de inversión .

Crowdfactoring FinTech Inversión Rentabilidad seguridad financiera
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.