Inversa academia.

Lo hacemos a la "Inversa", le damos una vuelta a las finanzas.

Formación
9 December 2019
Lo hacemos a la

Nuestra bola de cristal nos marca un camino inverso,....., nos habla de reversión y rectificación de errores; de darle la vuelta a muchas cosas en busca de la sostenibilidad y una mayor democratización de las finanzas. No se trata de adivinar cómo será el futuro sino de cómo queremos que sea, marcar un camino, verlo y seguirlo.

La experiencia y la historia nos demuestran que toda evolución implica cambiar aquello que no funciona o que lo hace mal, y a veces, este cambio viene de darle la vuelta a actuaciones equivocadas. A veces, la solución es hacer las cosas a la "Inversa".

En el mundo financiero estamos viviendo una de las mayores transformaciones del sector provocada por múltiples factores . El avance tecnológico hace posible este cambio pero en el origen de esta evolución encontramos un cliente cada vez más informado y un enorme descontento con prácticas y políticas del pasado. 

Evidentemente no se trata de cambiarlo todo.

Lo hacemos a la

Sólo lo que implica un evidente beneficio para la sociedad.

En este sentido las nuevas plataformas fintech tienen mucho que aportar dando una vuelta positiva a las finanzas .

En "Inversa" hacemos honor a nuestro nombre a través de diversos aspectos:

1- Transparencia frente a la opacidad. Todos los contratos y tarifas son públicos y sin letra oculta.

2- El cliente toma protagonismo en una relación de igual a igual que pretende ser justa para todas las partes.

3- Se establece un modelo sostenible no especulativo que revierte directamente en la economía real, en el tejido empresarial de la comunidad.

4- Empoderamiento de los clientes, ellos deciden el qué(qué facturas financiar, en qué facturas invertir) y el cuándo.

5- Hacemos un análisis inverso centrándonos sobre todo en quien tiene que pagar la factura o pagaré , por eso a la pyme o autónomo no se le exigen avales o garantías. 

6- Al contrario de la mayoría de productos de inversión ofrecemos una alternativa sin ningún tipo de comisión.

7- Pagamos la rentabilidad por anticipado sin tener que esperar al vencimiento, esto permite obtener un interés compuesto de la inversión y reduce incertidumbre respecto al cobro de la misma.

8- Rechazamos la maximización del beneficio como único objetivo a alcanzar. Se trata de compaginar beneficio y ética. 

Y si empezamos hablando de reversión y rectificación de errores es obligado terminar igual en una semana en la que todavía se escuchan los ecos de las múltiples reflexiones de la Cumbre contra el cambio climático. Sin duda estamos ante la necesidad de un cambio tan difícil como urgente que implicará darle la vuelta a muchas cosas. Porque a estas alturas todos sabemos qué dice la bola de cristal.

 

 

 

 

Crowdfactoring Finanzas FinTech
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.