Inversa academia.

¿Qué es una Fintech?

Formación
26 abril 2019
¿Qué es una Fintech?

El término Fintech surge de la unión de los términos " Finance "y " Technology" y engloba a una gran diversidad de empresas de intermediación financiera que según TM Sourcing podríamos agrupar en cuatro segmentos:

            1-Herramientas de operación y medios de pago .

            2-Conocimiento cliente y Big Data.

            3-Seguridad e identificación de personas.

            4-Dinero Electrónico.

 

Todas ellas utilizan la última tecnología para ofrecer un servico:

            -Más rápido, eficiente y sencillo

            -Con costes más competitivos

            - Una gestión más democrática y cercana  

           -  Mayor poder de decisión y control del cliente sobre su dinero y sus inversiones.

Su auge en los últimos años ha sido espectacular con previsiones de crecimiento exponenciales perfilando un nuevo ecosistema dentro de los servicios financieros. Todo apunta a un futuro donde las organizaciones tradicionales se verán obligadas a colaborar con nuevos actores para poder ofrecer servicios con mayor valor añadido a sus clientes.

Algunas de las áreas más destacadas son:

  • El crowdfunding: También conocido como Micromecenazgo online que permite financiar un proyecto a través de una comunidad que actúa de forma altruista o bien a cambio de una recompensa no monetaria.
  • El crowdlending: Financiación a través de una comunidad de inversores que buscan una rentabilidad económica.Si la financiación se restringe sólo a anticipos de facturas o descuento de pagarés hablaríamos de crowdfactoring .
  • Préstamos P2P: Préstamos directos entre individuos a través de una plataforma online.
  • Banca móvil: Transacciones financieras realizadas a través de un dispositivo móvil.
  • Insurtech: Término inglés fruto de la unión de otros dos, Insurance(seguros) y Technology(tecnología) que supone la creación dentro del sector de los seguros de nuevas formas de ofrecer los productos y servicios al cliente final.

En España se estima que en 2018 las empresas de crowdlending, crowdfunding y crowdfactoring canalizaron a través de sus plataformas operaciones por un valor global de unos 880 millones, lo que supone cuadriplicar la cifra obtenida en 2016(Fuente , DBK informa).

Paralelo a este crecimiento han ido surgiendo asociaciones como "Fintech Plaza", de la que Inversa forma parte y que aspira a ser  la mayor comunidad de empresas fintech. O la "Asociación Española de Fintech e Insurtech"(AEFI) que como ellos mismos indican ,pretende crear un entorno favorable para el desarrollo de este tipo de empresas en nuestro país.

A su vez la AEFI está integrada en "Fintech Iberoamérica" que incluye además a Colombia Fintech, Fintech México, la Cámara Uruguaya de FinTech, FinTech CA y Caribe, Fintech Perú, Asociación de Panamá(PanamáFintech), Asociación de Portugal(AFIP), Asociación Fintech de Argentina, Asociación fintech de Chile y AB Startup Brasil.

Concluimos destacando la gran variedad de empresas fintech que forman parte del ecosistema económico; utilizando un símil gastronómico diremos que son muchas y variadas las recetas fintech que podemos encontrar según los ingredientes que utilicemos. En Inversa nos hemos esforzado por elaborar un producto dentro del crowdfactoring lo más perfecto posible utilizando los mejores ingredientes: facturas y pagarés analizados por expertos, inversiones desde 20 euros, intereses cobrados por anticipado, máxima seguridad contractual , cuenta segregada avalada por el Banco de España que garantiza la custodia externa del dinero, intereses justos para las partes, liquidez para las empresas, sin avales ni garantías, sin computar en Cirbe.....y todo con la rapidez que nos permite la última tecnología.

INVERSA, una receta financiera perfecta ¿Qué es una Fintech?

 

 

 

 

 

Crowdfactoring FinTech Tecnología
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.