Inversa academia.

Superar obstáculos, con ayuda, es mucho más fácil.

Actualidad
27 May 2020
Superar obstáculos con ayuda es mucho más fácil.

La mayoría de Pymes y autónomos afrontan la desescalada del estado de alarma con ilusión pero también con miedo e incertidumbre ante el nuevo escenario que se van a encontrar. 

Todos nos estamos preguntando cómo evolucionará la economía durante y después de la pandemia ¿Qué cambiará, qué se quedará ? Pero ante esto no existe "La Respuesta" sino más bien un abanico de escenarios posibles y multitud de estudios y teorías posibles. Ojalá fuera pura matemática donde decir que "dos más dos son cuatro" es una verdad incuestionable. En economía hay que manejar y estudiar un sinfín de variables, y manejando las mismas, se puede llegar a conclusiones diferentes.

Son muchos los artículos que podemos leer estos días al respecto , entre ellos uno publicado en" XL Semanal" en el que Carlos Manuel Sánchez nos acerca a la figura del británico Simón Mair, experto en historia del capitalismo e investigador de nuevos modelos productivos. En él nos plantean cuatro escenarios posibles:

1. Socialismo Estatal.

2. Capitalismo de Estado.

3. La Barbarie.

4. La Ayuda mutua.

Nosotros queremos destacar el cuarto:

" Una reacción colectiva que involucra a todos los actores económicos: empresarios, trabajadores, organismos públicos....."

En Inversa creemos en lo que se ha dado en llamar "Capitalismo creativo", es decir, creemos en la creación de nuevos modelos como solución a problemas del pasado y como respuesta ante nuevos retos.

 De hecho si podemos sacar algo positivo de esta crisis y diría que de casi todas las crisis es que nos obliga a salir de un escenario de confort donde nada cambia a otro donde buscar nuevas soluciones es algo obligado.

El modelo financiero de Inversa está basado en la comunidad (crowd) y surgió precisamente en la crisis anterior para dar respuesta a las necesidades de liquidez de Pymes y Autónomos . El contexto actual está poniendo de relieve la necesidad de respuesta conjunta y el peso de cada uno de nosotros en la sociedad. Sin duda esto supondrá la consolidación de modelos como el Crowdfunding, Crowdlending y Crowdfactoring.

 

https://www.xlsemanal.com/conocer/sociedad/20200521/futuro-capitalismo-democracia-socialismo-economia-crisis-coronavirus-expertos.html

autónomos Crowdfactoring Crowdlending FINANCIACIÓN liquidez PYMES tesorería
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.